PENSIÓN BIENESTAR 2022 ADULTOS MAYORES

Pensiones del Bienestar 2022: ¿Por qué los adultos mayores no han obtenido el apoyo?

Muchos adultos mayores aún no cuentan con algún medio por el cual puedan obtener el apoyo de su pensión; la Secretaría del Bienestar ha explicado las razones

Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIÓN el

Alrededor de más de 10 millones de adultos mayores en México cuentan con el apoyo que otorga la Secretaría del Bienestar a través de distintas formas de pago; la más conocida es a través de tarjetas del Banco del Bienestar y, hasta hace unos días, también se daba el apoyo de manera presencial en lo que era conocido como dispersión de efectivo.

Sin embargo, el presidente dio a conocer en su conferencia mañanera que la modalidad de pago de dispersión de efectivo se dejaría de usar con la finalidad de erradicar la posible corrupción de los servidores que se encargaban de este proceso, pues según el mandatario, se trata de una tentación, así como de un contratiempo para que los adultos mayores tengan su pensión a la totalidad.

Empero, existe una gran cantidad de adultos mayores que aún no cuentan con alguna manera de percibir la pensión. La razón principal tras este problema radica en que en todo el mundo existe una escasez de chips; hay que recordar que todas las tarjetas de apoyo que otorga el gobierno cuentan con este chip. Lo anterior lo confirmó la secretaria del bienestar, Ariadna Montiel.

La secretaria del bienestar hizo mención respecto a un plan que se pondrá en marcha para regularizar a todos y cada uno de los adultos mayores a los que les haga falta el método por el cual reciban su pensión, es decir, se empezaran a entregar las tarjetas del Banco del Bienestar en cuanto se tenga disponibilidad de los mencionados chips.

Ariadna Montiel mencionó que se espera convocar a través de mensajes de texto y con anuncios alrededor del país para que los adultos mayores acudan por sus tarjetas del Bienestar. Para la recolección de su tarjeta en necesario que acuda la persona beneficiaria, no se entregara algún familiar. Los requisitos son:

  • Comprobante de registro
  • Copia de credencial de elector.

¿Cuándo será el último pago del Bienestar 2022?

El pagó de este año 2022 se entregará en dos exhibiciones, el primero de ellos se realizó en el mes de septiembre, mientras que el segundo pago de 3,850 pesos se hará durante los primeros días del mes de noviembre. Si aún no cuentas con el depósito del mes de septiembre es necesario realizar una llamada a la línea del Bienestar o bien acudir a cualquier sucursal bancaria del Bienestar para conocer el motivo.  

¿Cómo se obtiene la pensión del bienestar?

Para ser acreedor de los pagos de la Pensión del Bienestar es necesario contar con:

•    Acta de nacimiento legible.

•    CURP.

•    Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).

•    Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).

•    Teléfono de contacto.

DJC