APOYOS ECONÓMICOS

Pensión del Bienestar: ¿Habrá o no depósito en octubre?

La Secretaría del Bienestar invitó a los beneficiarios a verificar la información oficial sobre pagos de la pensión para adultos únicamente en sus redes sociales

La Pensión del Bienestar tiene un calendario específico de pagos para todo el año.
La Pensión del Bienestar tiene un calendario específico de pagos para todo el año.Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

Recientemente, a través de una página llamada Convocatorias México, fue publicado un anuncio que alertaba a los adultos mayores sobre un pago en estos días correspondiente a la Pensión del Bienestar.

Sin embargo, la Pensión del Bienestar tiene un calendario específico para el año, por lo que la dependencia a cargo de los pagos bimestrales para adultos mayores desmintió el anuncio.

El anuncio indicaba que se haría un depósito de 3 mil 850 pesos que se realizaría entre el sábado 1 y este lunes 3 de octubre.

Por ello, la Secretaría del Bienestar en sus redes sociales compartió dicho anuncio y señaló que era falso, además invitó a los beneficiarios a verificar la información oficial sobre pagos de la pensión para adultos únicamente en sus redes sociales.

De acuerdo con el calendario de la dependencia de Gobierno en torno a la Pensión del Bienestar, el pago correspondiente a septiembre y octubre se efectuó en las primeras semanas del mes patrio, por lo que en octubre no se tiene programado ningún depósito.

¿CUÁNDO SERÁ EL SIGUIENTE DEPÓSITO DE LA PENSIÓN DEL BIENESTAR?

El calendario de la Pensión del Bienestar indica que el pago bimestral correspondiente los últimos dos meses del año estará disponible a inicios de noviembre y así como los anteriores periodos, será de 3 mil 850 pesos. Por el momento no se tienen contemplados movimientos en cuanto a la fecha del pago.

Si tienes dudas o quieres que te den aclaraciones sobre el de programa Pensión del Bienestar para adultos mayores, puedes comunicarte a la Línea del Bienestar, en el 800 63 94 264, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 21:00 horas.

¿YA ESTÁS REGISTRADO PARA LA PENSIÓN DEL BIENESTAR

En caso de que aún no estés registrado para recibir la Pensión del Bienestar, aquí te decimos los requisitos que necesitas para realizar tu trámite:

  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP.
  • Identificación oficial vigente (credencial para votar, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
  • Teléfono de contacto (para dar seguimiento al trámite).