PENSIÓN BIENESTAR 2022 ADULTOS MAYORES

Pensión Bienestar 2022: Conoce la forma de pago que se eliminará para adultos mayores

El presidente y la secretaria del Bienestar dieron a conocer información sobre la eliminación de forma de pago de la pensión de adultos mayores

Escrito en DINERO el

Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, dieron a conocer información respecto a la pensión que reciben más de 10 millones de adultos mayores. Se trata sobre la eliminación de una forma de entrega de este apoyo.

La forma de pago que el gobierno de México pretende eliminar es la de dispersión de efectivo, es decir, las mesas que se realizaban de manera recurrente con servidores de la nación quienes daban dicho apoyo de manera presencial y directa a los beneficiarios del programa.

La finalidad de este pago de la pensión tiene que ver con dos objetivos; el primero de ellos es erradicar la posible corrupción que haya debido a la forma de pago directa, al respecto el mandatario comento que:

“Vamos a suspender el pago cuando tengamos ya la primera etapa de sucursales porque el pago directo es una tentación a la corrupción, el dinero podría haber estado llegando incompleto y es mucho riesgo para los que lo distribuyen”

El segundo objetivo que tiene esta eliminación de forma de pago es estandarizar a todos los adultos mayores en una sola forma y no varias como fue en el principio. Al respecto y en palabras de Ariadna Montiel, se entregará las tarjetas del bienestar a las personas adultas que reciben el pago de manera presencial, aunque será un proceso lento debido a la escasez mundial de chips para las tarjetas.

Último pago del Bienestar 2022

El primero de los últimos pagos de este año 2020 se realizó en los primeros días del mes de septiembre, mientras que el segundo pago de 3,850 pesos en noviembre; en algunas ocasiones estos pagos pueden tardar más allá de una semana en realizarse, sin embargo, si pasa más tiempo es necesario conocer el porqué, para saber puede marcar a la línea del bienestar o bien acudir a la sucursal bancaria más cercana.

¿Cómo obtengo la pensión del bienestar?

Para ser acreedor de los pagos de la Pensión del Bienestar es necesario contar con:

  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP.
  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
  • Teléfono de contacto.

La Secretaría del Bienestar dio a conocer que es necesario que los adultos mayores deben asistir de forma presencial en alguno de los módulos que se han instalado en todo México para comenzar a realizar su solicitud de registro y con ello percibir este apoyo del gobierno.

 

DJC