VIRAL

¿Receta de pollo con jarabe para la tos? Peligroso reto de TikTok se viraliza

Existen opiniones que señalan que las personas realizan estos retos de TikTok debido a que simplemente se quiere seguir la tendencia y esto podría causar la muerte de personas

reto TikTok.Créditos: TikTok @domislivesnews
Escrito en MUNDO el

Como es sabido, la red social de TikTok trae consigo retos que son realizados por millones de personas alrededor del mundo los cuales podrían resultar graciosos para muchos, sin embargo no siempre resultan ser del todo seguros. 

Esto quedó demostrado con un nuevo reto que aparece en dicha red social el cual consta en cocinar un pollo con jarabe para la tos. 

¿QUÉ DICEN EXPERTOS DE LA SALUD?

Al respecto la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos lanzó una alerta sobre dicho reto de TikTok ya que el jarabe para la tos podría traer consecuencias fatales si se ocupa de manera incorrecta. 

Este reto consiste en realizar una pechuga de pollo con “aderezo” de jarabe para la tos. Dicho jarabe debe de ser del conocido como NyQuil o alguno parecido que contenga paracetamol, dextrometorfano y doxilamina. 

La receta del reto consiste en que se debe de cocer la pechuga junto con el jarabe encima y posteriormente consumirlo. 

“El desafío suena tonto y poco apetecible, y lo es. Pero también podría ser muy inseguro. Hervir un medicamento puede hacerlo mucho más concentrado y cambiar sus propiedades de otras formas. Incluso si no come el pollo, la inhalación de los vapores del medicamento mientras cocina podría causar que niveles altos de los medicamentos entren en su cuerpo”, indicó la agencia sanitaria estadounidense. 

De igual forma se ha señalado que a pesar de que el jarabe para la tos sirve para descongestionar las vías respiratorias, al cocinarse este podría generar consecuencias adversas como dañar los pulmones. 

“También podría dañar sus pulmones. En pocas palabras: alguien podría tomar una cantidad peligrosamente alta del medicamento para la tos y el resfriado sin siquiera darse cuenta”, indicó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Asimismo, se ha señalado que esta tendencia en redes sociales ha aumentado debido a la presión social de amigos y demás usuarios que lanzan el reto el cual podría llevar a muchos a la muerte. 

CAO