TERCERA GUERRA MUNDIAL

Tras amenaza nuclear, miles de rusos huyen y agotan boletos de avión

Según buscadores de aerolíneas, ya no hay vuelos para destinos que no piden visado

De acuerdo con The Moscow Times, los billetes 'no estaban disponibles pocos minutos después del anuncio de Putin'.
De acuerdo con The Moscow Times, los billetes "no estaban disponibles pocos minutos después del anuncio de Putin".Créditos: EFE.
Escrito en MUNDO el

Moscú.- Luego de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, movilizara 300 mil soldados rusos y amenazara con usar armamento atómico, miles de rusos huyen del país.

En consecuencia, se desató una compra masiva de boletos de avión para abandonar Rusia, pues por la mañana, varios usuarios en las redes señalaron la venta completa de boletos hacia Estambul, Ereván o Bakú u otros destinos que no piden visado.

Según los buscadores de las aerolíneas Turkish Airlines, Azerbaijan Airlines y Armenia Aircompany ya no hay vuelos hasta dentro de unos días o sólo en clase Business, según comprobó Efe.

De acuerdo con The Moscow Times, los boletos "no estaban disponibles pocos minutos después del anuncio de Putin".

Al mediodía los vuelos directos a Kazajistán, Uzbekistán y Kirguistán también desaparecieron de agregadores como aviasales.ru.

¿LOS RUSOS PUEDEN SALIR DE SU PAÍS?

De acuerdo con la jefa de la Agencia Federal de Turismo, Zarina Dogúzova, actualmente no hay restricciones para que los rusos abandonen el país debido a la movilización parcial.

"Recibo muchas preguntas sobre ir al extranjero en condiciones de movilización parcial. Según nuestra información, por el momento no hay restricciones para viajar al extranjero", escribió en su canal oficial de Telegram.

Indicó que "hay que esperar las aclaraciones oficiales pertinentes. Hemos solicitado esta información. Le informaremos puntualmente de cualquier cambio", añadió.

Los primeros movilizados serán suboficiales de reserva de menos de 35 años y oficiales de menos de 45 años, según Andréi Kartapólov, jefe del comité de Defensa de la Duma o cámara de diputados.

¿QUÉ DIJO PUTIN?

Vladímir Putin, anunció este miércoles una movilización parcial para, según dijo, proteger la soberanía y la integridad territorial del país, así como para garantizar la seguridad de los ciudadanos de los territorios ucranianos ocupados.

Además, el presidente de Rusia dijo en su discurso que, si la integridad territorial de Rusia se ve “amenazada, sin duda utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para proteger a Rusia y a nuestro pueblo. No es un farol”, y agregó que “aquellos que intentan chantajearnos con armas nucleares deben saber que la rosa de los vientos también puede girar en su dirección”.