Main logo

España tendría premios millonarios si gana el Mundial

Los jugadores de “La Furia” obtendrían un estímulo récord si logran levantar una vez más el título de la FIFA

Escrito en DEPORTES el

Luego de que en las recientes fechas FIFA la selección española logró un par de resultados que la confirmaron como una de las favoritas para obtener el título en el Mundial Rusia 2018, los integrantes del equipo y su federación alcanzaron un acuerdo sobre los premios a recibir si se logra el objetivo.

Luego de obtener la corona en Sudáfrica 2010 cada jugador español recibió un premio de 600 mil euros. 300 mil netos tras el pago de impuestos.

Cuatro años más tarde la Real Federación Española de Futbol y sus jugadores habían pactado un estímulo de 720 euros por el título, pero el funcionamiento de “La Furia” no fue el esperado y ni siquiera lograron avanzar a la segunda fase, tras caer 5-1 con Holanda, 2-0 ante Chile y como consuelo derrotar 3-0 a los australianos.

 

Aunque en su comunicado oficial de hoy Cruz Azul omite el comentario, Jesús Corona afirma que ‘La Máquina’ no ha estado a la altura de América.

Para esta ocasión y tras el empate a 1-1 logrado hace unos días ante los actuales campeones mundiales, Alemania, y la goleada de 6-1 que cimbró a la selección Argentina, lo españoles ha logrado un acuerdo para obtener la cifra récord de 800 mil euros en caso de ganar el mundial.

De esta manera cada jugador obtendría poco más de 400 mil euros luego del pago de impuestos, un monto sin precedente para el futbol español.

El acuerdo aún es de palabra, pero se espera que sea firmado de manera formal semanas antes del primer juego del conjunto español en Sochi ante Portugal, programado para el 15 de junio como apertura de las acciones el Grupo B.

jla