Main logo

Aquiles, el gato sordo que será el oráculo en el Mundial sustituyendo al pulpo Paul

Rusia 2018 tendrá su propio predicador, un gato sordo que acertó en los resultados de la Copa Confederaciones

Escrito en DEPORTES el

El Pulpo Paul se convirtió en uno de los personajes más importantes del Mundial de Sudáfrica 2010, tras predecir que España levantaría la Copa del Mundo. A tres meses de que arranque el Mundial de Rusia 2018, la justa mundialista ya tiene a su propio oráculo, un gato.

Su nombre es Aquiles, es un gato que sufre de sordera y vive en el museo del Heritage en San Petersburgo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cuando los futbolistas perdieron la cabeza y golpearon a los aficionados 


No es un predicador improvisado, el gato Aquiles ya cumplió con éxito su tarea durante la Copa Confederaciones 2017. El felino acertó en los 16 partidos que se jugaron en la Copa que se disputó en Rusia.

Un elefante, una tortuga marina y un conejo desfilaron para ser sucesores del pupo Paul, pero Aquiles fue elegido por una particularidad, es sordo. “Es imposible capturar su atención mediante un sonido cuando está eligiendo”, explicó María Khaltounéne, una de las encargadas de los animales del museo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Maluma confirma que interpretará canción del Mundial Rusia 2018


Pero, ¿cómo cumplirá con su trabajp? Los organizadores colocarán dos platos de comida y a cada uno de ellos le anexarán una bandera del país que disputará el partido.

El gato recibirá su Fan ID, como todos los aficionados que se asistan al Mundial. Y tras sus predicciones, se dedicará a visitar los hospitales donde están ingresados menores con enfermedades terminales.