Main logo

Peritaje resolverá duda de si austeridad causó derrumbe en Metro: Germán Martínez

Desde su apertura en 2012, la Línea 12 del Metro contaba con un amplio historial de problemas, sufriendo interrupciones y cierres debido a fallas técnicas

Escrito en METRÓPOLI el

El trágico derrumbe en la Línea 12 del Metro que ha dejado 25 muertos y más de 60 heridos tendrá un grave costo político para dos personas personajes cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Puedes leer: Errores ignorados desencadenaron colapso en la Línea 12 del Metro: expertos

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el senador morenista, Germán Martínez, comentó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard se juegan su futuro político con el manejo de la tragedia registrada el lunes por la noche en la llamada Línea Dorada.

El legislador dijo que en el desplome hubo negligencia, por lo que debe haber consecuencias y responsabilidad política.

El accidente registrado en la estación Olivos despertó preocupación por la falta de mantenimiento al Metro, por ello Martínez Cázarez espera que el peritaje que se realice aclare una de las principales dudas, ''''si la austeridad mató o no mató a 25 personas”.

''El peritaje debe determinar sí se le destino dinero correcto y suficiente al mantenimiento, el peritaje debe resolver esa duda”, agregó el morenista.

El senador pidió que el peritaje que realice tanto, la Fiscalía de la Ciudad de México como la empresa noruega TNB, especializada en sistemas de metro para conocer las causas del siniestro ocurrido la noche del lunes en la Línea 12 del Metro debe ser transparente, ''''si el peritaje es en lo oscurito no vale'''', expresó Germán Martínez.


kach