Main logo

Canadá da entrada a petición de asilo de Robles

Robles tiene en su contra una orden de aprehensión por supuesto robo de computadoras, la cual ha asegurado le fabricó Toledo

Escrito en METRÓPOLI el

El gobierno de Canadá dio inicio ayer el proceso para definir si le otorga refugio político a Alejandro Robles, ex asambleísta de la Ciudad de México, quien denuncia persecución y amenazas del diputado del PRD y ex delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo.

Lee también en La Silla Rota: Firma vinculada a Toledo le vendió de todo a Coyoacán

Robles tiene en su contra una orden de aprehensión por supuesto robo de computadoras, la cual ha asegurado le fabricó Toledo.

El Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá hizo ayer una nueva entrevista a Alejandro Robles sobre los 50 argumentos que presentó por escrito para explicar en qué consiste la persecución que padece en México y por la cual pide asilo político.

“Este reclamo de protección ha sido determinado como elegible”, fue la respuesta de dicha instancia canadiense.

Gracias a dicha entrada a su solicitud, ahora puede acceder a servicios sociales, como trabajo y de salud, y gozar de la custodia del Estado.

También está imposibilitado de salir del país, aún si las autoridades mexicanas lo requieren.

Ahora falta que el gobierno de Canadá dé su resolución definitiva a la solicitud, sin embargo, este trámite no tiene un plazo definido.

Dentro de lo que le dijo al gobierno canadiense, Robles señaló que agotó las instancias legales en la CDMX y en el país, pero sin resultados, por lo que no volverá a México hasta que cese la persecución política y se garantice su seguridad.

lrc