DESAPARICIONES

Localizan a Estrella y Andrea, de 12 y 13 años; desaparecidas tras abordar taxi

Las autoridades informaron que pudieron haber asistido a una fiesta en el mismo municipio donde fueron encontradas

Mujeres eocntradas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Tras la búsqueda de las niñas Estrella de 12 años, y su amiga Andrea de 13 años de edad fueron encontradas sanas y salvas en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México luego de haber desaparecido el pasado 27 y 13 de mayo. 

Por su parte, la madre de Estrella ha indicado que su hija se encuentra en buen estado, además de que está en espera de que la menor sea entrevistada y entregada por el Centro de Justicia de Cuautitlán

TAMBIÉN LEÉR: Bullying, acoso y venta de droga, envuelven a secundaria en La Paz donde alumno disparó

De igual forma la mamá de Estrella agradeció a las autoridades y a los medios de comunicación el apoyo, la búsqueda y la difusión de información. 

Las autoridades informaron también que las labores de búsqueda se llevaron a cabo en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda y la Secretaría de Seguridad del Estado de México

Tras las investigaciones y los testimonios de las madres de la jóvenes se logró determinar que antes de la desaparición de ambas, subieron a un taxi de aplicación y compañeros de ambas puntualizaron que lo más probable es que ambas se dirigieron a una fiesta en el municipio de Tlalnepantla en donde fueron encontradas el pasado jueves 1 de junio. 

(Foto: Cuartoscuro)

Otras desapariciones

Por otro lado, también se le suma a esta situación el caso de Diana Guadalupe Peña Castillo quien fue encontrada en la carretera Cuernavaca tras cinco días desaparecida. 

De acuerdo con las investigaciones esta mujer fue vista por última vez en la carretera Chamapa-Lechería a la altura del municipio de Naucalpan. 

Asimismo se ha indicado que Diana Guadalupe se encontraba manejando cuando se le emparejó otro vehículo que era manejado por otra mujer quien a través de señas le indicó que traía ponchada una llanta, acto seguido Diana descendió de su automóvil para corroborar lo señalado, sin embargo se presume que fue amedrentada para que abordara otro vehículo. 

Las autoridades señalaron que Diana fue encontrada deambulando sobre la autopista y se detalló que presentaba mal estado físico ya que se encontraba deshidratada y además presentaba síntomas de alguna sustancia. 

Este caso, parece tener más situaciones similares debido a que después de la aparición de Diana, una mujer más fue encontrada en el poblado de Chimilpa quien deambulaba por las calles bajo los efectos de alguna sustancia. 

Y, por si fuera poco, otros dos casos con los mismos síntomas y condiciones fueron atendidos, sin embargo en dicha ocasión se encontraron a mujer adulta y una menor de edad. 

CAO