PERSONAS DESAPARECIDAS

Buscan en túneles del Malecón a personas desaparecidas

Familiares y autoridades entraron a los ductos y túneles tratando de encontrar pistas que los lleven a dar con el paradero de presonas hasta ahora no localizadas

Los colectivos de personas buscadoras recorrieron ductos y túneles del Malecón del Río.
Los colectivos de personas buscadoras recorrieron ductos y túneles del Malecón del Río.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Integrantes de los distintos grupos de búsqueda de personas desaparecidas realizaron el mediodía de este viernes un recorrido por los túneles del Malecón del Río, en León, en espera de localizar a alguno de sus seres queridos.

Participaron, además de los colectivos, la Comisión Estatal de Búsqueda, Protección Civil del Estado y elementos de la Guardia Nacional.

Estuvieron durante aproximadamente una hora, recorriendo los túneles y ductos que comunican el Río de los Gómez con los canales de drenaje y con sus arroyos efluentes, como el del Muerto.

Los familiares de personas no localizadas esperaban que en alguno de esos recovecos pudiera haber rastros para dar con alguno de los desaparecidos. Varios de esos puntos recorridos durante el mediodía de este 26 de mayo son incluso habitados por gente sin hogar o por viciosos, o son empleados como tiraderos clandestinos de basura, que es arrastrada cuando en temporada de lluvias se eleva el nivel de la corriente en los ríos.

Se recorrió a pie hasta donde se pudo, además de que se emplearon cuatrimotos para cubrir los trayectos más largos dentro de los túneles, a partir del mercado República.

En la búsqueda participaron también técnicos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, con equipo de medición de gases.

Luego de terminado el recorrido los buscadores se retiraron, sin haber obtenido hasta ahora resultados favorables para su objetivo.

Los colectivos de personas buscadoras, así como la Comisión Estatal de Búsqueda, han mantenido constantes sus acciones tratando de localizar a los desaparecidos, recorriendo zonas de serranía, arroyos, colonias urbanas y centros de reclusión.