PROPAGANDA POLÍTICA

Encuentran propaganda política contra Sheinbaum en oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc

Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México ingresa a la alcaldía Cuauhtémoc; Morena denuncia que hallaron propaganda contra Claudia Sheinbaum

Propaganda política.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La noche de este jueves 26 de enero, se encontró propaganda de carácter político – electoral resguardada al interior del edificio de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

La noticia del hallazgo se dio gracias a una denuncia ciudadana, por lo que la Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México ingresó al edificio de la alcaldía para resguardar las piezas de publicidad que se encontraron en su interior.

A través de las redes sociales Sebastián Ramírez Mendoza, presidente de Morena Ciudad de México, denunció que la propaganda encontrada en la alcaldía Cuauhtémoc es contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

“Ya sabíamos quiénes estaban detrás de la campaña negra contra Claudia Sheinbaum, solo que ahora quedó documentado. Son incapaces de jugar limpio, por eso tienen el desprecio de la gente. Esto se encontró esta noche en la alcaldía Cuauhtémoc de SandraCuevas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Entre la propaganda que fue encontrada están unos folletos con la leyenda "Claudia convirtió la CDMX en tragedia, la quieres en la Ciudad. Está historia continuara...", en la que se le pone como la responsable de algunos de los hechos más trágicos que han ocurrido durante su mandato en la ciudad.

Entre los datos que se mencionan en la propaganda están, la muerte de los niños del Colegio Rébsamen en el terremoto de 2017, la muerte de 10 mujeres al mes, los más de 1800 incidentes del metro desde 2018, el colapso de la línea 12 del metro, y el más reciente choque del metro en la línea 3.

El Secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, acudió a la alcaldía para atender la denuncia ciudadana que se hizo al Órgano Interno de Control, producto de lo cual se encontraron 13 paquetes y mantas con publicad en contra de Claudia Sheinbaum.

“Derivado de una denuncia ciudadana al Órgano Interno de Control referente a documentación que se encontraba en la Dirección General de Desarrollo Social (Alcaldía Cuauhtémoc), el Órgano Interno de Control vino a ubicarla y se encontró esto: son 13 paquetes con folletos, unas mantas que dicen esto (foto y mensajes en contra de la Jefa de Gobierno)”

En la alcaldía se desplegó un intenso operativo de movilización policiaca para rescatar al contralor, quien acudió para atender la denuncia ciudadana. En el comunicado emitido por la Contraloría se informó que "durante esta acción, la policía de la alcaldía sitió el edificio e impidió el paso".

 

¿QUÉ RESPONDIÓ SANDRA CUEVAS?

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, reportó la noche del jueves 26 de enero un operativo policiaco en sus oficinas de trabajo y acusó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de destruir la democracia en la Ciudad de México.

En un video subido a sus redes sociales, reportó que más de 300 granaderos tomaron las instalaciones de sus oficinas, privaron de su libertad a trabajadores del departamento social de su alcaldía y les robaron los celulares.

Acusó a Sheinbaum de emprender el ataque contra una alcaldesa y aseguró que interpondrá la denuncia correspondiente.

“Esto es inconstitucional”, dijo Cuevas y aseguró que hoy inicia una lucha entre una alcaldesa y la jefa de Gobierno.

“Se necesita más que esto para callarme”, expuso y aseguró que su administración seguirá trabajando.

Por otra parte, Sandra Cuevas ofreció un mensaje para trabajadores de su demarcación, tras el operativo realizado en sus oficinas por parte de las autoridades de la CDMX.

“¿A quién le vamos a partir su madre?”, lanzó Cuevas a su equipo de trabajo.

“¡A Claudia!”, gritaron los trabajadores reunidos.

Aquí puedes ver el video de la arenga de Sandra Cuevas.

 

 

VGB