PROPAGANDA VS SHEINBAUM

Propaganda contra Sheinbaum: ¿Denunciarán desvío de recursos?

El secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México informó que que la fiscalía capitalina ya ha abierto una carpeta de investigación por la propaganda encontrada en la alcaldía Cuauhtémoc

Propaganda contra Sheinbaum: ¿Denunciarán desvío de recursos?.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Juan José Serrano Mendoza, secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México, informó que la noche de este jueves 26 de enero, durante su asistencia al edificio de la alcaldía Miguel Hidalgo donde se encontró propaganda política en contra de la jefa de Gobierno Claudía Sheinbaum, fue retenido y agredido.

El secretario reitero que durante el operativo se encontraron 13 paquetes de volantes y 12 mantas, el cual no fue plantado como supone la alcaldesa Sandra Cuevas, sino que “ese material estaba ahí cuando llegamos”, dijo Juan José Serrano.

Al ser cuestionado por su participación en el operativo, el secretario comentó: “He estado en muchas diligencias”, además de que no ha considerado interponer denuncias por las agresiones sufridas.

Juan José Serrano también afirmó que los panfletos encontrados en la alcaldía contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México constituirían un probable delito de desvío de recursos, y que la fiscalía capitalina ya ha abierto una carpeta de investigación.

“Se cometió una conducta irregular. Una falta grave”, dijo Juan José Serrano.

En cuanto al despliegue de las fuerzas policiacas en la alcaldía, el secretario indicó que él solo acudió al lugar en compañía del titular del orden de control interno, y que el despliegue policiaco se presentó posterior al hallazgo.

Para finalizar, Juan José Serrano, negó categóricamente que se haya privado de la libertad a funcionarios de la alcaldía, como aseguró la alcaldesa Sandra Cuevas.

Diputados de Morena repudian uso de recursos públicos vs Claudia Sheinbaum

Los diputados locales de Morena en la Ciudad de México se manifestaron en contra del uso de recursos públicos para orquestar una campaña de odio y desprestigio contras la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Al hacer un llamado a la oposición para que detengan el fomento del odio y división, anunciaron que presentarán denuncias por lo acontecido en el edificio de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se encontró propaganda en contra de la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la CDMX comentó que el “odio no cabe en la democracia”, razón por la que presentarán dos denuncias contra la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas, funcionarios de la alcaldía y demas personas que resulten responsables “por el uso de recursos públicos para orquestar una campaña negra y de odio contra la jefa de gobierno”.

“Le decimos a la oposición que pare de fomentar el odio y de dividir. Estaremos al pendiente de la información que surja, así como de las campañas que se articulen desde las alcaldías panistas. El odio no cabe en la democracia”.

Las denuncias que presentarán los diputados de Morena en la CDMX por la propaganda encontrada en la alcaldía Cuauhtémoc serán ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la capital.

Los diputados morenistas también reprocharon la actitud de la alcaldesa Sandra Cuevas, quien en videos difundidos por redes sociales ha propagado frases de violencia como “¿a quién le vamos a partir su madre?”.

También han comentado que desde hace unos días, se ha estado orquestando una campaña de desprestigio contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lo cual ahora ha sido confirmado con la propaga encontrada este jueves.

Por último, hacen el llamado a la ciudadanía que haya recibido la propaganda contra Claudia Sheinbaum a que acudan a los módulos de atención de las y los diputados de Morena para presentar evidencia, o que se las envíen por medio de las redes sociales del partido.

VGB