POLÍTICA

¿Quien pagó los espectaculares de Sheinbaum en Guanajuato?

La senadora Malú Micher señaló que esto se puede considerar un delito según la ley electoral, además de que el INE podría dejar fuera de la probable candidatura a Claudia Sheinbaum

Créditos: Arturo Velázquez / La Silla Rota
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Ni la senadora Malú Micher sabe quién pagó los espectaculares y punta de bardas de Claudia Sheinbaum en el Estado de Guanajuato con la finalidad de promover la imagen de la Jefa de Gobierno como una de las "corcholatas" de Morena para la elección de candidato para la presidencia de la República.

La senadora señaló que esto se puede considerar un delito según la ley electoral, además de que el INE podría dejar fuera de la probable candidatura a Claudia Sheinbaum.

"Nadie de este movimiento puede poner en riesgo la elección. La reforma que se votó en materia electoral, es una reforma con muchísimos candados y puede perder hasta el registro Morena, y puede no tener la candidatura. 

Quien está violentando la ley, no está poniendo en riesgo a Claudia o a Adán, está poniendo en riesgo el proceso electoral y eso es.una irresponsabilidad y es completamente rechazado por nuestro grupo" 

Por su parte el abogado Marcelino Trejo y ahora también coordinador estatal del grupo que impulsa a Marcelo Ebrard, dijo que el promover la imágen de un funcionario público, con recursos que probablemente sean públicos puede caer en el supuesto de delincuencia organizada.

Además dijeron que el INE y la FEPADE no siempre notifican de estos actos que ya han sido denunciados (por Acción Nacional en Guanajuato), y simplemente llegándose el tiempo electoral, puede el INE, bajar el recurso para la campaña, por el presupuesto ya utilizado de forma anticipada.

PR