CDMXOMAR GARCÍA HARFUCH

Valora oposición positiva la labor de Omar García Harfuch en materia de seguridad en CDMX

Las diputadas de oposición Tania Larios Pérez del PRI y Ana Villagrán Villasana del PAN, calificaron como positiva la actuación del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch

Valora oposición positiva la labor de Omar García Harfuch en materia de seguridad en CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Durante el programa de radio emitido por el Heraldo y la Silla Rota este miércoles 30 de noviembre, las diputadas de oposición Tania Larios Pérez del PRI y Ana Villagrán Villasana del PAN, calificaron como positiva la actuación del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Al ser cuestionadas por el papel de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a lo largo de sus cuatro años en el cargo, se les pregunto por ¿Qué ha hecho bien, qué ha hecho mal y qué le resta?, las diputadas de oposición concordaron en rescatar la labor del Omar García Harfuch.

La diputada Tania Larios Pérez del PRI, comentó que el secretario de Seguridad Ciudadana “Harfuch ha hecho un buen trabajo, con la voluntad de sumar y construir,…, es un buen servidor público”.

Aunque por otra parte, también dijo que pese a que el índice delictivo en la ciudad se ha reducido hasta un 50% en comparación con el 2019, hay una gran incidencia de delitos como feminicidios, robos a mano armada con excesivo uso de violencia, entre otros en los que se ha visto un incremento cada vez mayor en la violencia con los que se comenten.

“La violencia está creciendo, pese a los buenos resultados, la ciudad era un oasis donde el crimen organizado no llegaba,…, ahora no hay un sentimiento de seguridad, las personas salen con miedo, riesgos y a la defensiva”.

Cuartoscuro

Por su parte la diputada Ana Villagrán comentó que del gobierno de Claudia Sheinbaum solo se puede rescatar la labor de tres servidores públicos: Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana; Juan Carlos Fuentes Orrala, secretario de obras; e Ingrid Gómez Saracíbar, secretaria de las Mujeres.

Sobre la Jefa de gobierno en particular, comentó que se dedica a “imitar el modelo de AMLO”, y que pese a decir que la 4T escucha a la ciudadanía, solo le presta atención a los que la apoyan, “solo gobierna para Morena”.

Sobre el secretario de obras compartió, que reconoce su labor, pues es un “hombre de metas”, y atiende las peticiones de la oposición sin ningún tinte político.

En cuanto a la secretaria de las mujeres, dijo que es una de las pocas funcionarias públicas que verdaderamente se han preocupado por hacer algo por las mujeres, y que “actua pese a las limitaciones” que el gobierno le impone.

Por ultimo en cuanto Omar García Harfuch, la secretaria lo catalogo como “la medallita de Sheinbaum”, al reconocer que la labor del secretario de Seguridad Ciudadana ha sido buena, y que es de lo poco bueno que tiene el gobierno de Sheinbaum.

Cuartoscuro

Por su parte el también invitado al programa, Pablo Hernández de Morena, comento que los buenos resultados en materia de seguridad, no son solo mérito de Harfuch, y que más bien es obra de la Jefa de Gobierno, al saber dirigir a sus secretarios.

“El 50% es mérito de la Fiscalía, el 50% de la policía, y el 100% de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum”.

Por último los invitados a la Mesa de Opinión del Heraldo de México y La Silla Rota, comentaron su previsión para el próximo jefe de gobierno de la CDMX para el 2026.

Tania Larios dijo que “absoluta y contundentemente sí” le ganarían a Morena el gobierno de la ciudad, Ana Villagrán dijo que “Santiago Taboada ganará en 2026” y Pablo Hernández que “el domingo morena demostró que en la ciudad es invencible”.

VGB