INSEGURIDAD TRANSPORTE

Detenido por caso Lidia Gabriela no conducía taxi desde donde se lanzó: García Harfuch

El martes 1 de noviembre, Lidia Gabriela tomó un taxi pero el sujeto no la dejó bajar en su destino, por lo que tuvo que aventarse, esto le provocó un golpe mortal

Lidia tomó un taxi con cromática de la Ciudad de México en la colonia Las Peñas en Iztapalapa
Lidia tomó un taxi con cromática de la Ciudad de México en la colonia Las Peñas en IztapalapaCréditos: Twitter
Escrito en METRÓPOLI el

La persona detenida el fin de semana por el caso de la muerte de Lidia Gabriela, la joven quien murió al arrojarse de un taxi en movimiento cerca del Metro Constitución de 1917 no es quien conducía el auto, reveló el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que con base en las imágenes del C5 se confirmó que el taxi asegurado sí fue el que participó en el feminicidio.

“La persona detenida por denuncias ciudadanas. No es quien en ese momento iba conduciendo el taxi. Faltan personas por detener. Informaremos más adelante”.



El pasado 5 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México identificó el taxi del que se arrojó Lidia Gabriela, en Iztapalapa, lo que causó la muerte de la joven. Según el análisis de las cámaras del C5, con la matrícula A2303C, se encuentra a nombre de Fernando "N".

La mañana del 5 de noviembre, agentes de la policía capitalina detuvieron al taxista en la alcaldía Tláhuac; sin embargo, la captura fue por el delito de portación de drogas, de acuerdo con información del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien ahora destacó que no es quien conducía el taxi desde donde se arrojó Lidia Gabriela.

El martes 1 de noviembre, Lidia Gabriela tomó un taxi pero el sujeto no la dejó bajar en su destino, por lo que tuvo que aventarse, esto le provocó un golpe mortal. 



Lidia Gabriela tomó un taxi con cromática de la Ciudad de México en la colonia Las Peñas en Iztapalapa. Sin embargo, después de unos minutos de llegar al Metro Constitución de 1917, el conductor se negó a dejarla bajar y aceleró, por lo que la joven pidió auxilio a las personas que transitaban por la vialidad. Pero mientras ella pedía ayuda desde la ventana del vehículo, algunos testigos relataron que aunque trataron, no pudieron ayudarla.

El taxista no quiso bajarla en la estación y, por el contrario, tomó los carriles centrales de la calzada Ermita Iztapalapa a toda velocidad. Fue entonces que a Gabriela no le quedó otra opción más que lanzarse desesperada del vehículo en movimiento para salvar su vida de lo que pudiera hacerle el conductor. Al caer se golpeó la cabeza contra el pavimento y murió casi de forma instantánea debido al impacto.