DÍA DE MUERTOS

Así se vivió el Desfile de Alebrijes en la CDMX; ¿dónde volver a verlo?

El Desfile de Alebrijes está de regreso en la CDMX, inició al mediodía el recorrido donde se presentaron alrededor de 200 figuras realizadas por personas artesanas de todo el país

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

La temporada de otoño trae consigo una de las épocas del año más queridas por la población mexicana, pues el Día de Muertos es una celebración que se hace a lo grande. Por ello, en la Ciudad de México se llevarán acabo diversas actividades en el marco de los festejos del 1 y 2 de noviembre. Tal es el caso del Desfile de Alebrijes que, desde 2020 no había visto las calles de la capital del país. 

El Desfile de Alebrijes se realizó este 22 de octubre al mediodía. El recorrido continuó por la calle 5 de mayo para finalizar en la plancha del Zócalo capitalino. Si te perdiste el desfile, los 220 ejemplares que realizaron artesanos de todo el país, se instalarán a lo largo del Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia para que, quienes visiten el centro de la CDMX puedan disfrutar de los alebrijes

Las figuras que fueron participantes del Desfile de Alebrijes podrás visitarlos a cualquier hora en la zona de Reforma a cualquier hora hasta la primera semana de noviembre de este año. 

¿Qué afectaciones viales habrá?

Las hermosas figuras de cartonería pasarán por el Zócalo capitalino rumbo a Av. 5 de mayo, de ahí se encaminará rumbo a Juárez y terminará en Paseo de la Reforma.

El Metrobús informó las alternativas disponibles para viajar durante el evento, ya que algunas calles estarán cerradas.

Por este desfile, algunas calles permanecerán cerradas temporalmente a partir de las 12 de la tarde de este sábado, aquí te decimos cuales:

  1. Calles aledañas al Monumento de la Revolución
  2. Paseo de la Reforma
  3. Avenida Juárez
  4. Eje Central Lázaro Cárdenas
  5. Avenida 5 de mayo

Si tienes que salir de casa, no te preocupes estas son algunas de las vías alternas sugeridas que puedes tomar para continuar con tus actividades de fin de semana semana:

  • Avenida Río de la Loza
  • Avenida José Maria Izazaga
  • Eje 1 Norte
  • Avenida Chapultepec
  • Eje 1 Oriente
  • Circuito interior