2023 ha sido un año lleno de éxitos para Taylor Swift, su última gira ‘The Eras Tour’ la ha coronado como persona del año por la revista ‘Time’; pero además, en los últimos meses no hemos dejado de celebrar sus buenas noticias: 66 conciertos recientes y, por supuesto, sus 17 años de carrera que nos han regalado canciones de amor, amistad y resistencia.

Las letras de Taylor Swift sobre querer bonito son un posicionamiento para repensar la manera en que nos relacionamos con nosotras mismas, pero también con las personas que amamos: amigues, pareja y familia. Y por querer bonito nos referimos a un amor que no nos hace sufrir ni implica un sacrificio a cambio de buenos momentos, sino que nos pone a nosotras en primer lugar, priorizando nuestra salud mental.

Por eso, para celebrar su nombramiento de persona del año 2023, aquí te presentamos 5 letras de Taylor Swift que nos enseñan a querer bonito:

  • La letra de Lover para redefinir cómo queremos amar

Lover, además de ser una canción, fue el título del disco que Taylor Swift publicó a finales de 2019, y justo está ambientada en esta época del año tan cercana a Navidad. “Este es nuestro lugar, nosotros ponemos las reglas” dice la letra de Lover, un recordatorio de los acuerdos que tomamos cuando estamos en una relación de pareja, y que no tienen que corresponder con los mandatos sociales ni con los roles de género. Así que si quieres una canción lenta y apapachadora para escuchar mientras te proteges del frío decembrino, esta la opción.

  • Mañana todo será mejor: la letra de Clean para darle tiempo al tiempo

Clean (2014) nos habla de cómo nos reconfiguramos luego de una mala racha. Esta canción de Taylor Swift fue escrita tras los comentarios que se hacían sobre su vida personal en los medios. Taylor declaró que al final de la grabación volvió a sentir que su vida era suya de nuevo. Así que si te encuentras en un proceso doloroso, esta canción es un recordatorio de que es válido dejarte sentir lo que estés sintiendo, darte tiempo para sanar, porque es así como todo pasa. 

  • La letra de A place in this world para encontrar nuestro lugar

“No sé lo que quiero, así que no me pregunten, porque yo todavía estoy tratando de averiguarlo”, ¿cuántas veces no hemos querido responder esto cuando nos cuestionan qué queremos hacer con nuestra vida? A veces solo necesitamos tiempo para estar con nosotras, recolectar con nuestro amor propio y saber que no todo tiene que ser perfecto. Si te identificas con esto, A place in this world (2006) es tu canción.

  • La letra Shake it off para sacudirnos lo que no nos sirve

Tú y tus amigas bailando al ritmo de shake, shake, shake, shake es el remedio para priorizar lo que es realmente importante y descartar todo por lo que no vale la pena sufrir. Esta canción de Taylor Swift nos hace recordar todo lo enojadas que hemos estado por diversas situaciones, mientras que podríamos solo bailar y dejarlo pasar, ¿te animas? La letra de Shake it off es pegadiza e inspiradora sobre las lecciones de la vida y cómo a veces no está en nosotras controlar todo, pero sí la forma en la que reaccionamos.

  • La letra de Fearless para querer bonito, con todo miedo a enamorarnos

¿Cómo te imaginas que es querer bonito a alguien? ¿Cómo sería tu cita perfecta? La letra de Fearless está inspirada en ese momento en que no estamos saliendo con alguien, pero nos preguntamos qué nos gustaría de una pareja. Taylor Swift confesó que, en un primer momento, la idea de la canción era dejar de sentir miedo a enamorarse, pero luego incorporó el sueño de pensar en una cita perfecta. En sus palabras, Fearless “significa que tienes muchos miedos, pero saltas de todas formas”.