Main logo

Mancera reacciona ante denuncia contra Toledo

El jefe de Gobierno declaró que mientras se solicite por los canales adecuados, la CDMX otorgará la protección solicitada para la esposa de Robles

Escrito en METRÓPOLI el

Después de que saliera a la luz que el legislador Alejandro Robles abandonara el país y solicitara al Gobierno canadiense asilo debido a su alegato de persecución y amenazas de Mauricio Toledo, el jefe de Gobierno capitalino anunció que se podría brindar la protección que solicita Robles para su esposa.

Durante su conferencia matutina, Mancera declaró que mientras se solicite por los canales adecuados, el Gobierno otorgará la protección solicitada.

"La solicitud de protección, claro que si hay alguna denuncia concreta y hay un riesgo acreditado, pues se puede dar protección. Esta solicitud se tiene que formular directamente en una indagatoria y tendría que ser con datos muy concretos, porque si no cualquier persona podría solicitar protección", expresó el mandatario capitalino.

LEE TAMBIÉN: ¿Quiénes buscarán las alcaldías de CDMX con el Frente?

Por otra parte, en cuanto a las quejas en contra de Mauricio Toledo, Mancera dijo desconocer el punto en el que vaya la investigación.

"Toda la otra parte política, no lo sé, entiendo que eran del mismo grupo político, que trabajaban juntos. Esa parte no sé", dijo.

Morena exige investigación a Toledo

Asimismo, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, demandó a nombre del partido que se investigue al perredista hasta las últimas consecuencias.

Según explicó, los militantes morenistas -incluida la precandidata al Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum- también han sido víctimas de persecución de Toledo.

Polevnsky señaló que el modo de operar de Toledo consiste en amedentrar a sus opositores, lo cual “se demuestra con los mitines que se han reventado por funcionarios de la delegación Coyoacán”.

"De Toledo no me sorprende nada, nada más hay que ver todo lo que han estado haciendo en contra de nuestra precandidata, Claudia Sheinbaum", refirió la dirigente de Morena.

Con información de Reforma

fmma