Main logo

Segunda agresión a Sheinbaum en un día; culpa al PRD

Sería la tercera agresión en la delegación Coyoacán contra la morenista; un reportero resultó con heridas, así como otras tres personas

Por
Escrito en METRÓPOLI el

De nuevo, en la delegación Coyoacán, gobernada por el perredista Valentín Maldonado,  el equipo de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México fue recibido con agresiones. Se trataría del tercer evento violento contra la aspirante de Morena en menos de un mes. 

Este miércoles hubo dos, donde cuatro personas resultaron heridas, una de ellas reportero. El primero fue en la zona de Culhuacán y el segundo, en menos de cinco horas, en la colonia Ajusco sobre la conocida avenida Aztecas. Ésta vez fue durante el discurso de Martí Batres cuando un grupo mostró pancartas contra Sheinbaum.

"¡Asesina, asesina", "¡Fuera, fuera, fuera!", fueron algunas de las consignas contra la precandidata de Morena que el grupo que protestaba acompañó de algunos huevazos.

Pero antes, en la calle Mirador y avenida Hacienda Vista Hermosa, colonia Villa Quietud en Culhuacán, pasadas las 16: 00 horas, antes de iniciar su discurso, en el momento de que era presentada para tomar el micrófono, un grupo de personas, en su mayoría hombres comenzaron a lanzar bolsas con huesos, rocas, sillas y petardos, al mismo tiempo que gritaban “fuera PRD”. 

La ex delegada se resguardó detrás del templete mientras lanzaban objetos, también los asistentes corrieron para protegerse. Había personas de la tercera edad y niños. En la confusión el reportero del diario La Jornada, Ángel Bolaños, fue lesionado en la cabeza con un proyectil. 

Luego de que el grupo de personas se retirara, el mitin continuó, Sheinbaum Pardo regresó y dio su discurso, a pesar de que también la mayoría de los asistentes se fue. 

Sheinbaum Pardo señaló que lo que ocurrió, de nuevo en Coyoacán, fue porque Morena va arriba en las preferencias electorales. 

Después de la trifulca, la precandidata hizo un llamado al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancaera, “como responsable que es de la gobernabilidad de la ciudad” a mantener la paz en los eventos de precampaña.

“Él es responsable de que todos los actos de precampaña, de todos los partidos, no solo de Morena, PRD, PAN o PRI, de todos los candidatos independientes se desarrollen en paz, hacemos desde aquí al jefe de gobierno, sea él quien tome cartas en el asunto y que todos los actos de precampaña se realicen con toda tranquilidad”. 

Ante los simpatizantes de Morena que permanecieron en el mitin, anunció que seguirán haciendo sus actos de precampaña en toda la ciudad, “porque esta es una ciudad de libertades”. 

Agregó que no caerán en provocaciones, y exigió que las precampañas se desarrollen de manera pacífica. 

Previo a su discurso, Sheinbaum Pardo publicó en su cuenta de Twitter que la agresión por parte de “sujetos” del PRD es “inaceptable”. 


Esta no es la primera vez que en un acto de precampaña de la morenista ocurre una agresión. El pasado 14 de diciembre, en un evento junto con Andrés Manuel López Obrador, en el Jardín Hidalgo en el centro de Coyoacán un grupo de personas golpeó y lanzó sillas a los asistentes. 

Minutos después de la agresión de este miércoles, el PRD en la Ciudad de México reprobó la violencia y se deslindó de los hechos ocurridos en el acto de precampaña en Villa Quietud. 

“Los responsables no solamente son personas ajenas a nuestro instituto  sino que llama poderosamente la atención, derivado de los videos que han trascendido en redes, que de nuevo se vea a sujetos que gritan "PRD, PRD!!" al momento de la agresión”, dijo Raúl Flores, presidente del PRD en la ciudad, mediante un comunicado. 

Exigió a las autoridades electorales y a las de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de Mexico, así como a la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales, su inmediata intervención para determinar responsabilidades y poder establecer la identidad y motivación de los agresores. 


fmma