Para algunos movimientos sociales las redes sociales funcionan como plataformas que ayudan a expandir sus mensajes, para derribar mitos y para hacer comunidad. Entre las y los jóvenes TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas, basada en la creación y consumo de videos cortos. 

Así como se puede encontrar comedia, retos y bailes, algunas feministas han aprovechado la plataforma para difundir contenido con perspectiva de género, sin duda, estas tiktokeras han encontrado la forma de llegar a más personas a través de sus tiktoks.

Si aún no te animas a utilizar TikTok, aquí te contamos sobre algunas cuentas feministas que te pueden interesar: 

1. La Cadera de Eva

Si te gusta el contenido de nuestra página web no olvides seguirnos en TikTok, donde subimos información sobre género, feminismo y sexualidad. 

@lacaderadeeva #feminista#feminist #parati #feministiktok ? sonido original - La Cadera de Eva

LEE: Lecciones sobre responsabilidad afectiva en la tercer temporada de Sex Education

2. Carla Galeote

La española Carla Galeote comparte información sobre política y feminismo a través de su TikTok. 

@carlagaleote

El amor es libertad???? ##amor ##toxico ##juventud ##relacionestoxicas ##relacionessanas ##selflove ##toxicidad ##parejas ##amorpropio

? sonido original - Carla Galeote

LEE: Estar embarazada no significa ir en contra del aborto, famosas que lo demuestran

3. Herly RG

Si lo que quieres es pasar un buen rato, Herly RG tiene los mejores videos de comedia, donde pone en jaque los pensamientos machistas de algunos hombres. Esta famosa tiktoker hace reír hasta a la feminista más seria. 

@herlyrg Si fuera machista, ¿podría hacer esto? #tomaselincredulo ? La Monjita Voladora Sonido la Changa - Ritmos Tropicales

LEE: "Todas las vulvas son hermosas", el sitio web que visita Aimee en Sex Education

4. Amelia Dueto

Si te gusta la música no puedes dejar de seguir a Amelia Dueto, estas chicas le dan un giro feminista a las canciones más populares y dejan en evidencia el machismo que se esconde en algunas letras musicales famosas. 

@ameliadueto

Si puede ser tu hija, no debe ser tu novia! ##viejoabusador ##AmeliaResponde ##17años##feminismo ##feminista ##girlpower ##escalladatimidainocente

? Sonido original. AmeliaDueto 17 años - Amelia Dueto

5. Estíbaliz Feito

Estíbaliz Feito es una feminista bisexual que utiliza TikTok para hablar sobre cuestiones relacionadas con el feminismo y la violenca de género.

@estibaliz.feito

ig: estibalizfeito #estibalizfeito ##feminismo

? son original - Estíbaliz Feito

INUD