Main logo

Tres aspirantes harán gobierno de coalición en Monterrey

El “Pato” Zambrano dice que aún pueden sumarse a este proyecto de unidad otros abanderados a los que invitó a adherirse

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- Con el objetivo de tener un gobierno de coalición en Monterrey, los candidatos a la alcaldía  de Monterrey, Patricio Zambrano,  de  “Juntos Haremos Historia”; Aldo Fasci, independiente  e Iván Garza, de Movimiento Ciudadano, establecieron el compromiso de ir juntos y cualquiera que gane llevará a los dos restantes a la administración.

Los tres se reunieron en un hotel de la localidad y están muy seguros de juntos suman más de 300 mil votos, suficientes para derrotar al PRI y al PAN, partidos que han gobernado Monterrey y que nunca han resuelto los problemas de la urbe.

El “Pato” Zambrano  dice que aún pueden sumarse a este proyecto de unidad otros abanderados a los que invitó a adherirse. “Recuerden el PRIAN nos ha dejado en la ruina como ciudad, tenemos que echarlos de nuestro sistema.

"El Pato" Zambrano busca la alcaldía de Monterrey... por tercera vez

“Divididos nos vamos a hacer nada, juntos no nos alcanza el PAN y el PRI, no es necesariamente una declinación de uno a favor de otro; se trata de que la gente guíe el voto hacia uno de los tres, la oportunidad histórica de que tengamos un gobierno de coalición, un equilibrio muy sano y sacar a lo que tiene así a Monterrey.

No es tema de declinación, sino de inclinación, de aquí (los tres) sale el alcalde”, según Alado Fasci.

"Dejar claro que nosotros estamos unidos, que vamos por un proyecto unidos y que sobre todo representamos más de 300 mil votos en esta mesa que hoy estamos empezando a platicar, a construir, a analizar", considera Iván  Garza.

Sin embargo, afirma que aún no hay definido nada sobre declinar a favor de uno de los tres candidatos. ”No hay ninguna decisión, nadie se va a bajar en este momento”.

Fasci agregó que en su momento tomarán una decisión, sin querer adelantar si habrá la declinación hacia un candidato.

A su vez el “Pato” Zambrano dice que aún pueden sumarse a este proyecto de unidad otros abanderados a los que invitó a adherirse.

Los tres candidatos están muy seguros de que de entre ellos saldrá el próximo alcalde de Monterrey.

Patricio Zambrano, el ex Bigbrother, en el proceso electoral  electoral de hace tres años, como candidato del Partido del Trabajo  a la alcaldía de Monterrey obtuvo poco más de 120 mil votos que le permitieron a ese partido llevar tres regidores a Monterrey, en tanto hoy las diversas encuestas lo ubican en la tercera posición de la larga lista de doce candidatos.

Monterrey, la capital neolonesa con poco más de un millón cien mil habitantes ha sido gobernada a lo largo de su historia por alcaldes emanados del PRI y del PAN.


aja