Main logo

Riobóo participa en análisis, no en construcción del NAICM: Jiménez Espirú

El dueño de Grupo Riobóo participó en las mesas de análisis con el equipo de López Obrador, pero en su calidad de ciudadano

Escrito en NACIÓN el

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espirú, aclaró que José Manuel Riobóo, dueño de la constructora que realizó diversos proyectos durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, ha participado en las mesas de análisis en su calidad de ciudadano, pero no formará parte del grupo constructor del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El empresario José Manuel Riobóo participó en las mesas de análisis (Imagen de la web)

El equipo del candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, tomará una decisión sobre la nueva ubicación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta después de entrar en funciones el 1 de diciembre próximo, adelantó Javier Jiménez Espriú, quien ha sido propuesto para ocupar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Explicó que esta semana se buscará una reunión con los actuales funcionarios para adelantar la información necesaria para decidir.

Cienfuegos defiende base militar de Santa Lucía

Jiménez Espirú insistió que se trata de tener a la mano toda la información técnica disponible para tomar una decisión en función del conocimiento sobre lo que más conviene para el país y aseguró en que sigue firme la propuesta de convertir la actual Base Aérea de Santa Lucía en la nueva terminal aeroportuaria.

En la reunión de integrantes del equipo de López Obrador, acudieron también Miguel Torruco Marqués y Josefa González Blanco Ortiz Mena, quienes están propuestos para las secretarías de Turismo y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, respectivamente.

Asimismo, estuvieron los futuros secretarios de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, y de Economía, Graciela Márquez Colín.

mlmt