Main logo

Cienfuegos defiende base militar de Santa Lucía

La base de Santa Lucía ha estado en controversia tras la propuesta de López Obrador de cancelar el NAICM y construir dos pistas en esa zona militar

Escrito en NACIÓN el

El Secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, habló de las funciones de la basé aérea militar de Santa Lucía, ubicada en el Estados de México, que el aspirante a la presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, propone utilizar como alternativa a la saturación del aeropuerto.

ESTO IMPLICA CANCELAR EL NAICM

Cienfuegos afirmó que la basé aérea militar, donde el candidato de morena quiere construir dos pistas, es una zona estratégica y representa el futuro para la Fuerza Aérea Mexicana.

Asimismo, indicó que en Santa Lucía se realizan operaciones de adiestramiento, transporte aéreo; así como de auxilio a la población civil en casos de desastres. Además de que se llevan a cabo actividades logísticas, de vigilancia aérea y apoyo a la seguridad.

Este lunes, el mando castrense estuvo presente en la celebración del 35 aniversario luctuoso del expresidente Miguel Alemán, en donde además de hablar de las funciones de la base de Santa Lucía, añadió que la transición democrática debe tener como objetivo el progreso y el bienestar de México.


Con información de Reforma
cbl