NEGLIGENCIA MÉDICA

IMSS cesa a 4 directivos de La Raza por negligencia

Una mujer ingresó el 28 de abril con un embarazo de alto riesgo y su bebé falleció dentro del vientre mientras esperaba la cesárea
IMSS cesa a 4 directivos de La Raza por negligenciaCesan por negligencia a 4 directivos de La Raza, tras la muerte de una bebé (Imagen de IMSS)

Cuatro directivos del Hospital de Gineco Obstetricia No.3 del Centro Médico La Raza fueron cesados de sus funciones por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de la muerte de una bebé en el vientre de una paciente a la que le practicarían una cesárea.

La paciente fue internada el 28 de abril con un embarazo de alto riesgo de 35.5 semanas de gestación, pero seis días después aún no era atendida y esperaba a que se le practicara una cesárea, confirmó Efraín Arizmendi Uribe, coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS.

La mujer, de nombre Mitzi Ramírez, denunció junto con su esposo negligencia médica por parte del personal pese a que su embarazo era de alto riesgo.

VIDEO: Roban a una recién nacida de una clínica del IMSS en Acapulco

Mitzi esperaba una cesárea luego de varios intentos de inducir el parto natural, ya que se le detectó una falta de frecuencia cardíaca fetal.

En una conferencia se indicó que fueron separados de su cargo el director Médico de la unidad, el coordinador Médico Nocturno, el jefe de la División de Obstetricia y la jefa del departamento Clínico de Perinatología.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por el caso.

LEA TAMBIEN


En abril, el IMSS rebasó los 19 millones de registros

Los estados de mayor incremento anual son Quintana Roo, Baja California Sur y Zacatecas con incrementos mayores a 7.5%

LEA TAMBIEN


Tecmed, empresa con irregularidades contratada por Pachuca provee también al IMSS

La filial española recibió una concesión para el manejo de residuos sólidos en Pachuca; pero también cuenta con contratos por adjudicación directa en Sonora

mlmt



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información