Main logo

VIDEO: Roban a una recién nacida de una clínica del IMSS en Acapulco

El delegado del IMSS en Guerrero, Reyes Betancourt , confirmó el robo de la bebé y adelantó que entregaron videos a las autoridades de las cámaras de seguridad

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, Guerrero (La Silla Rota).- La tarde de este miércoles una bebé recién nacida fue robada de una clínica del IMSS en Acapulco, y para su localización la Fiscalía General del Estado activó la Alerta Amber.

Puedes leer: Madre busca apoyo para su bebé de un año violada en Oaxaca

Con la emisión de esta alerte la Fiscalía informó que la bebé fue robada del área de urgencias de la Unidad de Medicina Familiar número 26, ubicada en la colonia Emiliano Zapata de Acapulco, cuando  su madre era atendida por personal médico.

La madre de la menor dio a luz el martes pasado en el hospital “Donato G. Alarcón” de la Secretaría de Salud del estado de Guerrero, en la ciudad de Acapulco.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes que al parecer, salieron de las cámaras de seguridad, sobre el momento en que una mujer con pantalón de mezclilla y playera azul sacaba un bebé en brazos de la clínica.

El delegado del IMSS en Guerrero, Reyes Betancourt Linares, confirmó el robo de la bebé y adelantó que ya entregaron videos a las autoridades de las cámaras de seguridad.

Se supo que el robo ocurrió a la 13:45 horas de ayer, porque una mujer derechohabiente que atendían en el área de urgencias avisó que se llevaban a la recién nacida que dejaron al cuidado de una persona.

En México de 2012 a 2017 se incrementó el robo y desaparición de niños en un 70 por ciento, lo que se traduce a más de cuatro mil500 casos, según datos de la fundación ‘Y quién habla por mí’. 



kach