Main logo

Le explota la olla exprés, va al IMSS y le niegan atención

Los médicos le argumentaron que "no tenían especialistas en quemaduras", pero tampoco la apoyaron con alguna curación

Escrito en METRÓPOLI el

TULTITLÁN, Edomex.- La olla exprés le explotó en la cara a la señora Beatriz Galindo López, de 32 años de edad; su rostro y sus ojos sufrieron graves quemaduras, pero al acudir a hospitales del IMSS se le negó el servicio a pesar de ser derechohabiente.

La razón que dieron de los médicos fue que "no tenían especialistas en quemaduras", pero aún así no le hicieron alguna curación.

Esta pistola sana quemaduras en tan solo 4 días.

Del hospital 72 del IMSS, Gustavo Baz la turnaron al de la Raza, de ese lugar al Magdalena de las Salinas. Sin embargo, en ningún nosocomio se le quiso dar la atención adecuada a pesar de que su esposo José de Jesús Castillo Alexander, tiene el número 9698770334-3 del Seguro Social, que paga puntualmente.

"Apenas ayer aceptaron hacerme una curación en La Raza, después de horas y días de espera, pero no me dieron medicamentos", relató la señora Beatriz.

Su rostro presenta diversas quemaduras, pero lo peor es el daño que sufrió su ojo izquierdo. "No visualizó bien con mi ojo izquierdo, apenas y alcanzó a ver", dijo.

Los médicos la enviaron al Hospital de la Luz en la Ciudad de México, pero la familia de Beatriz se pregunta: "porqué ir a otro hospital si mi esposo paga sus derechos en el IMSS".
 

Don José de Jesús trabaja como obrero en una fábrica de la ciudad de México y apenas gana mil pesos a la semana. Intentó que a su mujer la atendiera un médico particular, pero tan sólo por la consulta tendría que pagar 3 mil pesos y con medicamentos eran 4 mil 500 pesos.

"Para mi esposo esa cantidad es imposible de pagar, si batallamos diario con los pasajes para ir a los hospitales del IMSS", expresó Beatriz.

Ella se encuentra en su casa, solo acompañada por su familia. "Tengo mucha molestia en mi ojo, no alcanzó a ver las cosas. Me preocupa", dijo.

Resignada, la señora manifestó: "si no me quieren curar las heridas de la quemadura, al menos que me vean los ojos".

Su esposo se quiso quejar del mal servicio en los hospitales del IMSS, pero hay trabajos de remodelación por los daños que dejó el sismo, y los directivos no son localizados.

"De qué sirve que tenga IMSS, de pagar puntualmente las cuotas, si no te dan atención. No estamos pidiendo nada regalado", dijo.

Ella está recuperándose por sí sola en su casa ubicada en la Segunda cerrada de Texcoco #45  de la colonia Nueva Tultitlán.

ams