TECNOLOGÍA

Autos de 20,000 pesos en Hidalgo ¿dónde comprarlos y cuáles son sus características?

En Hidalgo circulan los primeros mini autos de 20,000 pesos, pero sabes ¿dónde comprarlos y cuán efectivos son? a continuación te contamos cuáles son sus características y cómo puedes comprarlos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo comienza la fiebre por los primeros mini autos de 20,000 pesos. Este vehículo eléctrico que, además de tener la particularidad de ser económico, se puede comprar mediante las diferentes plataformas digitales y llegar hasta la puerta de tu hogar a través del sistema de paquetería. Pero, sabes ¿dónde comprarlo y qué tan efectivo puede ser? A continuación, te dejamos algunos detalles a considerar.

Si en tu mente atraviesa el plan de comprarte uno de estos mini autos eléctricos de tan solo 20,000 mil pesos para circular en el estado de Hidalgo, es importante que revises algunas de las características que hace especial a este vehículo antes de romper el cochinito. Y si estás completamente convencido de querer tenerlo en tu cochera después de leer este texto, te decimos también en dónde puedes comprarlo.

Como era de esperarse, este auto es fabricado por la compañía china ChangLi, conocida por ofrecer opciones de movilidad eléctrica asequibles. El tamaño de este auto es muy compacto, mide apenas 1.4 metros de largo, ¡ojo! esta característica que lo hace único, también es un factor que lo que hace ideal para desplazamientos en distancias cortas. Además, solo tiene una capacidad para 3 personas, incluida el conductor.

En cuanto a la velocidad máxima que puede alcanzar El Chang Li S1-Pro, es de entre los 30 y 35 kilómetros por hora, es decir, no es un auto apto para circular en vías rápidas o carreteras, por ello la empresa hace énfasis en que solo recorre distancias cortas como de tu casa a la tiendita de la esquina, por decir. El auto cuenta con una autonomía de hasta 100 kilómetros. Según las publicaciones en las redes sociales algunas de las características de este auto son las siguientes:

Mini autos por paquetería Foto. Especial

Características del Chang Li S1-Pro

  • Peso de 1,400 kilogramos
  • 5 metros de largo; 1.5 de ancho y 1.8 de alto
  • Velocidad máxima de 30 km/h
  • Dos puertas
  • Capacidad de hasta 4 pasajeros
  • Frenos de disco
  • Llantas de aluminio
  • Faros delanteros
  • Intermitentes

¿Dónde lo puedes comprar?

De acuerdo con el portal de noticias Infobae, este auto puede ser adquirido en Alibaba, y lo puedes comprar por un precio de 20,100 pesos, en el caso de ciertos portales, destacaron que los gastos de importación elevarían el costo hasta el doble.

La noticia no tan buena es que este auto aun no cuenta con los derechos para circular dentro de México al no contar con la NOM-194-SE-2021, que se prevé entre en vigor en el año 2024 y que indica los parámetros de seguridad, como la presencia de bolsas de aire y sistema de frenado, entre otras. Sin embargo, algunos medios digitales refieren podría usarse en pequeño espacios y lugares poco transitados, como son los clubs de golf o en ciertas comunidades.

Venden autos a solo 20,000 pesos Foto. Especial

Lo que debes de saber

Recuerda que este es un auto eléctrico por lo que cuenta con una batería que almacena la energía eléctrica para alimentar el motor, tal como los teléfonos inteligentes o las computadoras portátiles. Para cargar la batería, se conecta el automóvil a una fuente de alimentación, ya sea una toma de corriente doméstica o una estación de carga pública. La energía eléctrica se transfiere a la batería y se almacena en ella.

Los automóviles eléctricos a menudo están equipados con un sistema de carga regenerativa que aprovecha la energía cinética generada durante el frenado o la desaceleración. Esta energía se convierte en electricidad y se utiliza para recargar parcialmente la batería, lo que aumenta la eficiencia del vehículo y ayuda a maximizar su autonomía.

Autos eléctricos, la novedad en este 2023 Foto. Adobe Stock

Llegan mini autos a Hidalgo

En Hidalgo han circulado fotografías de los primeros mini autos circulando en los municipios Zempoala y Huejutla de Reyes. Aunque de acuerdo con el portal El Comercio de Perú, los mini autos en Hidalgo pertenecen a la compañía automotriz de la India Bajaj Qute y su modelo más popular se llama RE06, que lleva fabricándose desde 2013 y cuenta con 2.75 metros de largo, 1.65 de alto y 1.3 de ancho con capacidad de cuatro pasajeros.

A diferencia de los de la compañía china, estos funcionan con un motor de gasolina con un tanque de 35 litros, pero solo de un cilindro y cinco velocidades. Su costo es de 53, 511 pesos.

Captan mini auto en Hidalgo Foto. Dinámico Informativo

 

 

jgp