VIRAL

En Pachuca venden Coca Cola pirata en puesto de comida; reporta usuario

Aparece otro supuesto caso de Coca Cola pirata, según reporta un comensal quien fue víctima de la falsificación de este refresco, en un puesto de comida ubicada en la capital de Hidalgo; aquí la historia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Desde que las autoridades detectaron en la Ciudad de México un laboratorio de fabricación para el refresco de marca Coca-Cola, producto pirata, se han dado a conocer distintos casos de la venta y consumo de esta falsa bebida en estados vecinos como Estado de México e Hidalgo, donde en recientes días un comensal reportó habría sido víctima de la piratería al ingerir una supuesta Coca Cola clonada en un puesto de comida.

El afectado narró a LSR Hidalgo que acudió a un puesto de comida rápida ubicado en la zona de la Preparatoria Número 4, incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo con dirección en la avenida Guadalupe, colonia El Lobo en esta capital hidalguense Pachuca, donde como es habitual acompañó sus alimentos con una Coca Cola que a decir del comensal y sin dudar, la bebió, pero era producto pirata.

“Hasta la cabeza me dolió”, asegura el comensal, quien relata que al llegar al puesto de comida degustó sus alimentos con el tradicional refresco de Cola; sin embargo, conforme la fue ingiriendo notó algo extraño con la etiqueta. Luego de revisar la botella de vidrio más a detalle, descubrió, esta se encontraba sobrepuesta, pegada y dañada. Debajo de la etiqueta la botella traía pintado otra imagen del mismo producto, por lo que asumió se trataba de una versión pirata del refresco.

El comensal destacó que después de terminarse el producto comenzó con dolor de cabeza, otro factor que lo llevó a pensar había sido víctima de esta falsificación de Coca – Cola. Aunque no hay algo seguro que lo demuestre, no se puede descartar otros factores que le hayan causado el malestar o incluso la misma sugestión del usuario al creer que algo extraño había con su bebida.

Coca Cola pirata circula en puestos de comida de Pachuca Foto. Especial

No es el primer caso

Este no es el primer caso que se denuncia sobre el hallazgo y venta de la Coca Cola pirata en Hidalgo, según usuarios en redes sociales se han detectado estas falsas bebidas no solo en Pachuca sino también en el municipio Tula de Allende. Y no sería de extrañar que este producto clonado llegue a territorio hidalguense por su cercanía con el Estado de México y Ciudad de México; sin embargo, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) descartó tengan hasta el momento reportes formales sobre la venta de este producto pirata.

Asimismo, reiteró la Comisión de para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) hace muestreos sorpresa a todas las instancias que expenden alimentos o bebidas, sin que se reporten anomalías a la fecha. En este sentido, recordó en noviembre del 2022, derivado de estas inspecciones se hallaron 48 toneladas de bebidas que estaban caducadas, mismas que fueron destruidas.

Usuarios en redes sociales muestran cómo detectar una Coca pirata Foto. Redes Sociales

Así se detecta una Coca pirata

Usuarios en las redes sociales han compartido sus experiencias y señalan algunos puntos a tomar en cuenta a la hora de comprar esta bebida para evitar ser víctimas de la piratería. Entre las señas que identifican al producto original del falsificado están las marcas en las botellas y etiquetas; así como las fechas límites de elaboración “si no son fechas recientes, probablemente no sea una Coca Cola original”, dicen. Además, las impresiones y grabados en los envases deben presentar imágenes uniformes, los logotipos sin alteraciones, color y la información nutrimental y sellos de advertencia bajo el respaldo de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

 

 

jgp