EDUCACIÓN

¿Cuándo será el primer megapuente del 2023?

El calendario de la SEP del ciclo escolar 2022-2023 marca dos megapuentes de cuatro días, te decimos cuándo son y qué otros días de descanso hay para que prepares las maletas

¿Cuándo será el primer megapuente del 2023?.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¿Listo para salir de clases? Si bien, el ciclo escolar 2022-2023 recién comenzó el 9 de enero es inevitable preguntar cuándo es el próximo descanso y fin de semana largo. De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) correspondiente a este segundo periodo, se tendrán dos megapuentes de cuatro días consecutivos de descanso, viernes, sábado, domingo y lunes. A continuación, te dejamos las fechas de días sin clases para que tomes nota y prepares las maletas.

Fue el lunes 9 de enero cuando los estudiantes de educación básica regresaron a las aulas para continuar con el ciclo escolar 2022-2023 que concluye el miércoles 26 de julio. Durante estos meses habrá algunos días de descanso por fechas conmemorativas, Consejos Técnicos, talleres y megapuentes. Estos largos descansos sin escuela ocurrirán entre marzo, abril y mayo.

El primero, según lo marca el calendario es del viernes 17 al lunes 20 de marzo. El motivo por el cuál no habrá clases, de acuerdo con la SEP, es porque el 17 hay descarga administrativa, mientras que el 20 de marzo es suspensión de labores docentes por el natalicio de Benito Juárez.

Además, la SEP señala en su calendario que el jueves 16 de marzo hay “reflexión de días conmemorativos”, en el que algunas escuelas realizan actividades especiales con motivo de las celebraciones, que además de conmemorar a Benito Juárez, se relacionan con la llegada de la primavera.

El segundo megapuente del año corresponde al Día del Trabajo y va del 28 de abril al 1 de mayo.  El viernes por Consejo Técnico Escolar y taller intensivo para docentes el último viernes de abril, mientras que el primer lunes de mayo también es feriado por la conmemoración del Día del Trabajo. El 27 de abril también está marcado como día de “reflexión de días conmemorativos”.

(Fotos: Archivo)

Este viernes 27 de enero no hay clases

Mientras llegan los megapuentes se acerca un fin de semana largo este viernes 27 de enero debido a que no habrá clases por Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio, así como descarga administrativa. Por lo que esta semana es corta para los estudiantes que tienen el jueves su último día de clases y regresan a las aulas hasta el lunes 30 de enero.

Días feriados en febrero 2023

Por su parte, febrero también tiene días de asueto. El lunes 6 será un día feriado oficial, según la Ley del Trabajo en su artículo 74, en conmemoración del 5 de febrero, día de la Constitución de 1917. Lo mismo el viernes 24 de febrero que no hay clases por Consejo Técnico Escolar.

(foto: Archivo)

Días de asueto oficial calendario 2023

  • Lunes 6 de febrero: Por la conmemoración de la promulgación de la Constitución de México de 1917.
  • Lunes 20 de marzo: Día en conmemoración del natalicio de Benito Juárez.
  • Lunes 1 de mayo: Día del Trabajo.
  • Viernes 5 de mayo: Conmemoración de la Batalla de Puebla.
  • Lunes 15 de mayo: Día del Maestro.
  • Vacaciones de Semana Santa del 3 al 14 de abril.

Junta de Consejo Técnico Escolar

  • Viernes 27 de enero
  • Viernes 24 de febrero
  • Viernes 31 de marzo
  • Viernes 28 de abril
  • Viernes 26 de mayo
  • Viernes 30 de junio

 

 

jgp