SERVICIO

¿Dónde puedo tramitar mi licencia de conducir en Hidalgo y cuáles son los requisitos?

Si necesitas realizar el trámite de la licencia para conducir sea de primera vez, renovación o reposición, te compartimos la ubicación de los módulos disponibles en la entidad dónde puedes recibir la atención

¿Dónde tramitar la licencia de conducir en Hidalgo?.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¿Necesitas tramitar la licencia de conducir en Hidalgo, pero no sabes dónde? En la entidad están disponibles nueve módulos ubicados en distintos municipios para facilitar el acceso y agilizar el trámite de los automovilistas. Si buscas renovar tu licencia, reponerla o sacarla por primera vez, toma nota de la dirección de cada uno de estos centros de atención y acude al más cercano.

La licencia de conducir es un documento de identificación oficial indispensable para todas las personas que manejen algún vehículo y que quieran transitar por las calles y autopistas del país, por lo que es importante obtenerla y traerla entre tus pertenencias. Actualmente, en Hidalgo puedes solicitarla con una vigencia de hasta cuatro años.

(Fotos: Archivo)

¿Dónde tramitar la licencia de conducir?

Para el trámite de tu licencia es necesario acudir a alguna de las oficinas de atención ubicadas en nueve municipios de la entidad. La principal la encuentras en la capital hidalguense en la ciudad Pachuca, en el fraccionamiento Valle de San Javier, número 301, Pabellón B, colonia Valle de San Javier, con horarios de atención de lunes a viernes de 9: 00 a 16:00 horas y sábado 9:00 a 13:00 horas. La línea de teléfono para dudas o información es 7711071635 y 7717103189.

Si trasladarte a Pachuca no es la opción, elige realizar el trámite de licencia de conducir en alguno de estos otros módulos de atención ubicados en:

  • Delegación Regional de Actopan en la calle Chapultepec esquina con Cuauhtémoc, número exterior: 60, interior: S/N, colonia Centro.

Delegación Regional de Ciudad Sahagún ubicada en la calle 30 de mayo, número exterior: S/N, interior: S/N, colonia Segunda Sección de la colonia Independencia.

  • Delegación Regional de Huejutla, en la calle Pablo Anaya, sin exterior ni número de interior, en la colonia Aviación Civil.
  • Delegación Regional de Ixmiquilpan, el módulo se ubica en la carretera México-Laredo sobre el kilómetro 159.5, esquina con avenida Felipe Ángeles, sin número, en la colonia Centro.
  • Delegación Regional Tizayuca, en la calle Juárez Sur, número 59 de la colonia Atempa.

  • Delegación Regional Tula de Allende sobre el bulevar Tula de Iturbide, número de exterior: 106, colonia Villas de Salitre.
  • Delegación Regional Tulancingo en el módulo que está en la calle Plaza Manuel Fernando Soto, sin número, colonia Fraccionamiento los Pinos.
  • Secretaría de Seguridad Pública del Municipio Mineral de la Reforma, ubicada en la avenida Santa Cecilia esquina Camino Petroleros, sin número, Fraccionamiento La Providencia Siglo XXI. Con la línea de teléfono para atención en el 7711073175 y 7717976128.

¿Cuáles son los requisitos para licencia de conducir nueva?

Antes de acudir a realizar el trámite de tu licencia conoce los documentos que necesitas y reúnelos en un folder para presentarlos el día de tu cita. A continuación, te dejamos la lista de los que se requieren para obtener la licencia por primera vez. Si requieres mayor información puedes también consultar el sitio oficial de gobierno de Hidalgo en el apartado de trámites para licencias de conducir (click aquí).

  • Impresión de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de Nacimiento (Legible y vigente)
  • Identificación Oficial con fotografía (vigente), Credencial de Electro INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar Nacional.
  • Comprobante de Domicilio del Estado de Hidalgo a nombre del interesado, agua, luz, teléfono fijo, con antigüedad no mayor a tres meses.
  • Certificado Médico expedido únicamente por instituciones públicas de salud del Estado de Hidalgo (ISSSTE, Centro de salud, IMSS, Cruz Roja, DIF) no mayor a 3 meses, el cual debe contener el número de cédula profesional, sello original, tipo sanguíneo, agudeza visual y psicomotriz.
  • Examen de Manejo Teórico – Práctico. (El cual se aplica en el estacionamiento del Estadio Hidalgo y solo en Pachuca)
  • Comprobante de Pago

Los costos de nuevas licencias

Para obtener la licencia de conducir nuevas deberás realizar un pago de 625 pesos para la de chofer tipo A; en automovilista B, 500 pesos y motociclistas tipo C, 375 pesos, todas con vigencia de dos años; mientras, para la de cuatro años las tarifas son de 1 mil 168 pesos, 981 y 722 pesos, respectivamente.

¡Cuidado con la multa!

La multa por manejar sin licencia puede ser de 10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA); es decir, entre 1 mil 037 y 2 mil 074 pesos, de acuerdo con el valor de la UMA de 103.74 pesos este 2023, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

 

jgp