FIESTAS PATRIAS

¿Cruda? Para de sufrir, estos son los remedios para la resaca

Después de una noche de fiesta, el siguiente día llega con la famosa resaca. Náuseas, deshidratación, sudoración, dolor de cabeza y estómago, son algunos síntomas de la cruda tras una ingesta de grandes cantidades de alcohol. No sufras más, te compartimos algunos remedios

¿Cruda? estos son los remedios para la resaca.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Después de una noche de fiesta, el siguiente día llega con la famosa resaca. Náuseas, deshidratación, sudoración, dolor de cabeza y estómago, son algunos síntomas de la cruda tras una ingesta de grandes cantidades de alcohol. No sufras más, te compartimos algunos remedios.

Primero, entendamos que el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana define a la cruda como un “malestar causado al siguiente día por el consumo excesivo de alcohol o por una prolongada desvelada”.

La cruda de borracho o resaca se trata de diversas maneras según la tradición popular, algunos beben sueros, café, agua mineral, cerveza, micheladas, calditos o sopas preparados con mucho chile. ¿Qué tanto sirven estos remedios?

Tomar alcohol puede ocasionar además de fatiga, náuseas, lagunas mentales y desánimo el siguiente día, deshidratación, desequilibrio de electrolitos, abstinencia alcohólica, azúcar baja en la sangre, estómago e intestinos inflamados y alteración del sueño.

La realidad es que no existe un alimento, bebida o píldora mágica específica para curar una resaca, aunque ciertos remedios pueden aliviar los síntomas en algunas personas.

1. Medicamentos

Ciertos medicamentos pueden ayudar a contrarrestar los síntomas, como el malestar estomacal y dolor de cabeza. La aspirina y otros antiinflamatorios, como ibuprofeno y naproxeno, son efectivos para aliviar las molestias y dolores.

Estos medicamentos pueden reducir la inflamación en el cuerpo que ocasiona el alcohol para aliviar los dolores de cabeza y musculares.

2. Tomar suficiente agua

Rehidratar el cuerpo al tomar agua puede ayudar a mejorar los síntomas de una resaca. El alcohol es un diurético, lo cual significa que incrementa la cantidad de orina que una persona evacúa. La pérdida de líquidos puede ocasionar deshidratación y desequilibrio de electrolitos. Estos factores contribuyen a una resaca.

Permanecer hidratado mientras tomas alcohol podría ayudar a evitar o reducir una resaca. Se puede intentar tomar un vaso de agua entre bebidas alcohólicas y antes de ir a dormir.

Muchas personas también usan las bebidas deportivas que contienen electrolitos o los polvos para la rehidratación (suero) para restaurar el equilibrio de electrolitos en sus cuerpos.

3. Desayunar

Los niveles bajos en azúcar contribuyen a algunos síntomas de la resaca. Comer en la mañana ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre para aliviar parcialmente esta molestia. Cuando el cuerpo descompone el alcohol, aumentan los niveles de ácido láctico. Esto ocasiona una caída en los niveles de azúcar, lo cual puede contribuir a una resaca.

Lee también en LSR Hidalgo: VIDEO | Viva Doña Sor Juana ¿quién? Alcalde de Tenango de Doria se equivoca al dar el Grito

El cuerpo de una persona también necesita alimentos nutritivos que incluyen proteína, carbohidratos, grasas saludables y vitaminas para reparar y recuperarse. Muchas personas creen que los carbohidratos son particularmente efectivos para “absorber” el alcohol, aunque la ciencia no lo ha indicado.

4. Antioxidantes

Comer alimentos ricos en antioxidantes puede reducir los efectos del alcohol. Tomar alcohol ocasiona estrés oxidativo, lo cual hace que el cuerpo produzca radicales libres. Los antioxidantes pueden ayudar con esto. Las buenas fuentes dietéticas de antioxidantes incluyen: cerezas, uvas, granadas, zanahorias, espinaca, jengibre, chocolate amargo, nueces y semillas, tés verdes y negros

5. Tomar café o té

El café y otras bebidas con cafeína actúan como estimulantes, que pueden mejorar la sensación de fatiga que acompaña a la resaca. El café, el té negro y el té verde contienen algunos antioxidantes que pueden reducir los efectos adversos del consumo de alcohol.

Sin embargo, las bebidas que contienen cafeína son diuréticos, que pueden empeorar los efectos de deshidratación en el cuerpo. La cafeína no altera el contenido alcohólico en la sangre, así que no reduce los riesgos de salud relacionados con tomar alcohol.

(Con información de Medicalnewstoday.com)

jgp