DELITOS

VIDEO | En menos de 5 minutos golpean a empleada y roban farmacia en Hidalgo

En redes sociales circula el video captado por las cámaras de seguridad de una farmacia ubicada en el municipio Actopan, Hidalgo, donde dos hombres amagan a la empleada, roban dinero, mercancía y huyen

Roban farmacia en Actopan.Créditos: Captura imagen video redes sociales Punto por punto
Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- En menos de 5 minutos dos hombres entran a una farmacia, uno de ellos golpea a la empleada detrás del mostrador y roban el dinero de la caja registradora, una laptop y otros objetos de este comercio ubicado en el municipio Actopan, Hidalgo.

A través de redes sociales circula el video captado por las cámaras de seguridad de la farmacia ubicada en el municipio hidalguense, donde se observa como dos hombres cometen el delito y huyen del lugar con todo el tiempo y la tranquilidad, sin que la policía llegará al sitio.

De acuerdo con lo que se observa en el video hasta este martes dado a conocer en el medio Punto por punto, el robo se cometió, según indica la fecha en el video de la cámara de seguridad, el 7 de septiembre de este año a las cinco y media de la tarde, en una farmacia ubicada en la calle Alonso de Borja, colonia Aviación del municipio Actopan.

En las imágenes aparece un hombre que llega a la farmacia, se pone delante del mostrador y amenaza a la empleada. La obliga a ir a la parte trasera del negocio, la golpea y pone contra la pared para posteriormente, extraer de la caja registradora el dinero y llevarse una laptop del mostrador, entre otros artículos.

Mientras están recogiendo los objetos, sale a cuadro otra persona, quizás un cliente, a quien de igual forma se le acercan los dos hombres, amenazan y le quitan sus pertenencias.

Tras consumar el robo, los dos hombres salen del lugar y huyen con rumbo desconocido. Ambos portan sudadera con gorro y cubren medio rostro, por lo que es complicado identificar a los responsables, de quienes al momento se desconoce su paradero e identidad. Según información preliminar, la empleada señaló el robo fue de una computadora y 2 mil pesos en dinero en efectivo.

Cabe mencionar, este fue el tercer robo en un mismo día que se reportó en Actopan. Ese mismo 7 de septiembre, en una empresa Textilera ubicada en la colonia Efrén Rebolledo se robaron máquinas de costura entre otros objetos con un valor aproximado de 12 mil pesos.

Lee también en LSR Hidalgo: Delincuencia costó a hidalguenses más de 6 mil millones de pesos

Otro de los robos fue en la colonia Benito Juárez, donde un trabajador de una tienda departamental reportó el robo de su motocicleta marca Italika ST125 modelo 2021, color blanca con placas de circulación 8280C2.

En los tres robos, destaca la llegada de los elementos de Seguridad Pública Municipal, cerca de 40 minutos después del reporte al número de emergencias.

 

jgp