GRITO DE INDEPENDENCIA

VIDEO | Viva Doña Sor Juana ¿quién? Alcalde de Tenango de Doria se equivoca al dar el Grito

Resulta que La décima musa, Sor Juana Inés de la Cruz también luchó por la Independencia de México, según el Grito del alcalde de Tenango de Doria, quien se confundió y la mencionó en lugar de Josefa Ortiz de Domínguez

Alcalde confunde a Josefa con Sor Juana en Grito de Independencia.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

TENANGO DE DORIA.- ¡Viva Doña Sor Juana Inés! Perdón, ¿quién? Resulta que La décima musa, Sor Juana Inés de la Cruz se convirtió también en uno de los históricos personajes que lucharon por la Independencia de México, según el Grito del alcalde de Tenango de Doria, quien confundió nombres y la mencionó en lugar de la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez.

Entre cientos de asistentes, júbilo y emoción, el alcalde Erick Mendoza Hernández del municipio Tenango de Doria, en Hidalgo, erro en mencionar a los héroes de la independencia y mencionó a Sor Juana Inés de la Cruz. El alcalde al percatarse de su error, hizo una breve pausa e intentó corregir; sin embargo, resultó peor.

Como es tradición, el alcalde salió ante los asistentes y con bandera en mana comenzó su Grito:

¡Viva Morelos!,  ¡Viva Allende!, ¡Viva Doña Sor Juana Inés de Domínguez de la Cruz!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Guerrero!, ¡ Viva el Estado Libre y Soberano de Hidalgo!

Sí, el alcalde al mencionar a Doña Sor Juana Inés se percató de que algo andaba mal, hizo una pausa entre la rechifla de la gente y cuando quiso componer el error dio vida a un nuevo personaje histórico Doña Sor Juana Inés de Domínguez de la Cruz. Erick Mendoza no tuvo más que continuar con el Grito entre el bullicio y las carcajadas de los asistentes.

Tal parece que los dos años de pandemia afectaron al alcalde quien ya olvidó quiénes fueron los héroes que nos dieron patria y libertad. No estaría de más que antes del Grito le diera una leída a sus textos.

Al final, sea la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, o la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, el público festejó la noche con el grupo Los Herederos y la participación del Mariachi, eso sí, para sentirse bien mexicano y que ¡Viva México!

 

jgp