PROGRAMAS SOCIALES

Tarjeta Inapam-Bienestar: ¿para qué sirve y dónde tramitarla en Hidalgo?

¿Tienes 60 años o más? Solicita tu credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) con la que recibirás diversos beneficios, te decimos cómo ubicar el módulo más cercano para tramitarla

Tarjeta Inapam-Bienestar: Ubica tu módulo más cercano.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¿Tienes 60 años o más? Es momento para solicitar la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) que te servirá para obtener diferentes beneficios.

El trámite es completamente gratuito y solo debes presentar en el módulo correspondientes los documentos que acrediten tu identidad, edad y domicilio, como credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional y carta de identidad); CURP; acta de nacimiento; y que el comprobante de domicilio no sea mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial). Todos en original y copia, más dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro o a colores. Y el número de teléfono de contacto en caso de emergencia.

Ubica tu módulo

Si te encuentras en Hidalgo y quieres realizar el trámite acude a los módulos Inapam más cercanos a tu domicilio.

En la capital, Pachuca, el módulo Inampam se ubica en la colonia Centro, calle José María Iglesias, número 202, en el edificio de Gobierno Federal, Secretaría de Bienestar Hidalgo.

En el municipio Mineral del Monte, el módulo Inapam se encuentra en la calle Avenida Hidalgo número 107, de la colonia Centro a 50 metros del Auditorio Municipal.

Si vives en Mineral de la Reforma tramita tu tarjeta en Pachuquillla en la calle Venustiano Carranza, a tras de la Presidencia Municipal.

Para tramitar la tarjeta si eres habitante del municipio San Agustín Tlaxiaca, tienes que acudir a la calle 5 de Mayo, colonia Centro, en el barrio Fresno, al interior de la Plaza Comercial Ejidal.

En Epazoyucan, el módulo se ubica en la calle Avenida Hidalgo, colonia Centro a 100 metros de la Presidencia Municipal. Las personas mayores que viven en Zapotlán pueden acudir al módulo en la avenida Profesor Eduardo Vera Gutiérrez, frente a la Escuela Benito Juárez. Si vives en Zempoala, el trámite se realiza en la calle Insurgentes, cerca de la iglesia de San Agustín.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Abrirán los bancos el 15 y 16 de septiembre?

Los módulos Inapam antes mencionados corresponden a la población habitante de la Zona Metropolitana de Pachuca, en caso de no pertenecer a esta zona, puedes ingresar al sitio web del Gobierno Federal Inampan Bienestar y buscar el módulo correspondiente a tu estado y municipio.

Click aquí para ubicar tu módulo.

Una vez que tengas tu tarjeta Inapam recibirás beneficios como descuentos y apoyos en alimentación, asesoría y servicios legales; educación, recreación y cultura; pago predial y agua; salud; transporte; vestido y hogar.

jgp