QATAR 2022

Pepenacho, el Azteca de los Mundiales, pide ayuda para ir a Qatar; ¡es de Pachuca!

El personaje oriundo de Pachuca refirió que desde México 1986 y hasta Rusia 2018 ha asistido a cada juego del Tri de manera ininterrumpida

Mediante un video en su Facebook pidió el apoyo de seguidores, además de medios y patrocinadores.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A poco más de un mes de que inicie el Mundial de Qatar de 2022, uno de los personajes representativos en ese tipo de eventos pidió ayuda para costear su viaje.

Se trata de Pepenacho, el Azteca de los Mundiales, quien es oriundo de Pachuca, en Hidalgo, pero explicó que actualmente no puede trasladarse a la sede del Mundial 2022.

Ello en el oeste de Asia, por lo que mediante un video en su página oficial de Facebook pidió el apoyo de sus seguidores, además de medios de comunicación y patrocinadores.

Con el objetivo de viajar hasta Qatar y acudir a los partidos que dispute la Selección Mexicana y apoyar a los jugadores.

Pues en ese sentido, Pepenacho refirió que comenzó a ver a México desde 1986 y hasta Rusia 2018, por lo que ha asistido a cada juego del Tri de manera ininterrumpida.

Reiteró su llamado, igualmente a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para que lo ayuden y siga alentando a la Selección y mantener su presencia en los Mundiales.

Finalmente, Pepenacho externó su agradecimiento en su video a quienes lo han seguido desde varios años en su trayectoria mundialista.

Ya sea a través de sus redes sociales o en las entrevistas a las que ha llegado a conceder a diversos medios de comunicación audiovisuales, escritos y radiofónicos.

El Tata pone fecha límite al Tecatito Corona y Raúl Jiménez para poder ir a Qatar 2022

Las lesiones de Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez ya tienen una fecha límite por parte de Gerardo Martino para saber si podrán o no jugar la Copa del Mundo.

La idea es esperarlos hasta el 16 de noviembre, día en el que el Tri jugará ante Suecia su último partido de preparación, en Girona, España, previo a viajar a Qatar 2022.

Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Partido de futbol en San Agustín Tlaxiaca termina a golpes

Luego de que Corona apareciera en unas fotos sin la férula y con muleta, una fuente cercana confirmó a Medio Tiempo que esa será la fecha en la que se esperará a ambos jugadores.

El estratega ya le hizo saber que será hasta ese día, por lo que ambos deberán mostrar en poco más de un mes que ya están completamente sanos para poder disputar el Mundial.

Si bien la lista final deberá darse el 14 de noviembre, el Tata tiene hasta 24 horas antes del partido contra Polonia para hacer cambios a la lista de 26 nombres que entregue.

 

cem