DELITOS

Con pistola en mano, amenaza a su vecina en la colonia C.Doria de Pachuca; policía interviene

Por medio de una llamada de emergencias al 911, un usuario reportó que un hombre se encontraba agresivo y amenazó a una mujer con una pistola

Un detenido en Pachuca por amenazar con arma de fuego a sus vecinos.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un hombre fue detenido en la colonia Juan C.Doria de la ciudad de Pachuca, acusado por amenazar a una de las vecinas con un arma de fuego, según el reporte al número de emergencias atendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.

Al llegar al sitio, los agentes de seguridad se entrevistaron con la afectada quien informó que el hombre agresivo era su vecino, y estaba en estado de ebriedad. Él, la amenazó y realizó detonaciones al aire con un arma de fuego, por lo que solicitó el apoyo de la policía.

Los agentes realizaron la revisión del vehículo del hombre acusado, donde encontraron un arma de fuego con un cargador abastecido y dos cargadores con 10 cartuchos útiles cada uno, por lo que fue detenido. El agresor se identificó con el nombre de iniciales J.M.P.D. de 37 años de edad y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En otros hechos, la policía municipal de Pachuca también informó la detención de dos hombres más por presuntamente realizar detonaciones de arma de fuego en el Fraccionamiento Camelinas.

Fue durante un recorrido de vigilancia, cuando la policía preventiva escuchó las detonaciones con arma de fuego y detectaron a dos personas a bordo de un vehículo BMW X6M color negro. Al hacer la revisión de la unidad se localizó un arma de fuego marca Russell modelo SR9C calibre 9 mm con matrícula 33477250 la cual se encontraba abastecida con 14 cartuchos útiles.

(Fotos: Especial)

Por tal motivo fueron detenidos las personas identificadas con las iniciales J.A.C.R. de 48 años de edad y S.I.A.E. de 24 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, igual que el vehículo en el que viajaban, los cartuchos útiles y el arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir denunciando estas acciones y realizando reportes mediante el número directo de C2 7717110707, 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.

 

jgp