ABUSO POLICIAL

VIDEO | Por pasarse semáforo, Policía de Pachuca somete con uso de la fuerza a joven

Es por lo menos el tercer caso registrado en video en lo que va de la actual administración capitalina

Se aprecia que el hombre fue puesto contra un vehículo, posiblemente el suyo, pero gritaba del dolor ante la fuerza que le aplicaban.Créditos: Captura video
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De nueva cuenta, fue denunciado un presunto caso de uso excesivo de la fuerza por la Policía de Pachuca y sería por lo menos el tercero registrado en video en la actual administración municipal.

De acuerdo con el nuevo video difundido en Facebook, así como testigos, se trató de un joven automovilista que posiblemente habría cometido una falta al reglamento vial al no respetar la luz de alto de un semáforo.

Al joven le fue marcado el alto y fue detenido frente al ayuntamiento de Pachuca, por lo que con apoyo de elementos de la corporación del orden municipal fue esposado para ser canalizado al área de retención primaria.

Sin embargo, pese a que la persona no opuso resistencia para ser puesto a disposición, el video y testigos aseveraron que los policías de Pachuca hicieron uso de la fuerza para someterlo.

Lee más en LSR Hidalgo: A 8 años de Ayotzinapa protestan en la UAEH; insisten en quitar nombre de Murillo Karam

Se aprecia que el hombre fue puesto contra un vehículo, posiblemente el suyo, y con el que cometió la infracción, pero gritaba del dolor ante la fuerza que le aplicaban en sus brazos para sujetarlo y esposarlo.

Caso pasado

El último hecho de abuso de la Policía de Pachuca ocurrió en febrero de 2022, cuando una mujer adulta mayor fue brutalmente sometida en su negocio en la colonia Aquiles Serdán por parte de dos elementos mujeres.

 

 

cem