CASO IGUALA

A 8 años de Ayotzinapa protestan en la UAEH; insisten en quitar nombre de Murillo Karam

Los estudiantes de ese instituto de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se apostaron en las escaleras y portaron imágenes de los normalistas desaparecidos

Tras las acciones de protesta sería entregado a las autoridades universitarias el posicionamiento y solicitud de cambio de nombre de auditorio.Créditos: Facebook
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Alumnado del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) encabezó una protesta en el marco de los ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014.

Los estudiantes de ese instituto perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se apostaron en las escaleras del inmueble y portaron imágenes de los jóvenes presuntamente víctimas del crimen organizado.

Facebook

Además, otro objetivo de su protesta interna es para reiterar la exigencia de que sea retirado el nombre Jesús Murillo Karam” a un auditorio del ICSHu, pues dicho personaje habría participado en la desaparición.

Lee más en LSR Hidalgo: Muere prensada en su auto tras caer de puente vehicular en Pachuca

Lo anterior, de acuerdo con una imagen de Facebook, había sido convocado mediante cartulinas y tras las acciones de protesta pacífica sería entregado a las autoridades universitarias el posicionamiento y solicitud de cambio de nombre.

Padres de normalistas respaldan cambio de nombre

Ante la solicitud de retirar el nombre al auditorio Jesús Murillo Karam, padres de los 43 normalistas desaparecidos han expresado su apoyo con manifestación y respaldan la acción para que el espacio tenga otra denominación.

Exrector había adelantado que solicitud sería ignorada

Previo a dejar su cargo como rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola había apuntado que la solicitud de cambio de nombre sería ignorada debido a que no se darían las cosas por sentado hasta no existir una deliberación de la justicia.

Ello toda vez que el exprocurador y también exgobernador de Hidalgo permanece en prisión por su presunta participación en los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia al haber formado parte de la llamada Verdad Histórica.

 

cem