PRI HIDALGO

Omar Fayad embajador; esto dice el dirigente del PRI Hidalgo del rumor

El dirigente estatal del PRI, Julio Valera, declaró que el exgobernador de Hidalgo ha dio leal al partido hasta en sus peores momentos

El exgobernador Omar Fayad en la celebración 93 del PRI.Créditos: @omarfayad
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Omar Fayad Meneses, exgobernador de Hidalgo, siempre “ha sido y ha mantenido lealtad completa” al Partido Revolucionario Institucional (PRI), incluso, ha estado en los momentos más complicados, expresó Julio Manuel Valera Piedras, presidente en Hidalgo de ese instituto político, sobre la posibilidad de que el exmandatario sea nombrado embajador mexicano en Israel por el gobierno federal, que encabeza el morenista Andrés Manuel López Obrador.

Esto lo afirmó luego que el periodista Joaquín López Dóriga publicó en su columna “En Privado, que Fayad Meneses obtendrá la embajada en Israel.

“El presidente López Obrador premió a Omar Fayad con la embajada de México en Israel. Ahí está el resultado de la derrota del PRI y victoria de Morena en Hidalgo, estado que gobernaba”, escribió el periodista mexicano en su columna titulada “¿Dónde estaba, señor Larrea…?”.

Al respecto, Valera Piedras, también presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo, dijo que la columna es “un trascendido ahí”, por lo que hasta que se tenga la versión oficial, dará un posicionamiento.

Hace unos meses, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, advirtió a sus militantes exgobernadores que, en caso de aceptar algún cargo en el gobierno federal, emanado de Morena, serían expulsados.

Respecto a lo anterior, Valera Piedras insistió que es un caso hipotético y, por lo tanto, no emitió opinión alguna. No obstante, reconoció que una embajada es una representación de la grandeza y valores de un país en otra nación.

Julio Valera Piedras, dirigente estatal del PRI | Foto: Especial

Impugnan designación de alcalde sustituto en Tasquillo

Por otro lado, Valera Piedras informó que la designación de Humberto Fuentes Portillo como presidente municipal sustituto de Tasquillo, para culminar la administración 2020-2024, fue impugnado por una regidora del mismo ayuntamiento.

“Hay un tema de una de las regidoras que está impugnando, lo que les diría en ese tema, lo que hizo el Congreso es en uso de su facultad legal. En primer lugar, la ley es muy clara de que los regidores se tienen que poner de acuerdo, pues fueron elegidos junto con el presidente”, dijo.

La impugnación fue interpuesta ante el Tribunal Superior de Justicia de la Federación (TSJF), por lo que la autoridad ha requerido al Congreso local información respecto al proceso legal que hizo para nombrar a Humberto Fuentes, quien en la administración de Tasquillo se desempañaba como secretario municipal.

Cabe señalar que el pasado 26 de abril se confirmó la muerte de la presidenta municipal de Tasquillo, María Isabel Guerrero Trejo, quien había sustituido en el cargo a María de Jesús Chávez, luego que falleció el 30 de enero de 2021 a causa de covid-19.

sjl