POLÍTICA

Omar Fayad embajador de México en Israel; esto es lo que se sabe

De acuerdo con Joaquín López-Dóriga, el presidente Andrés Manuel López Obrador habría designado al priista y exgobernador de Hidalgo a la embajada de México en Israel

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Omar Fayad sería el embajador de México en Israel, según trascendió esta mañana de martes 23 de mayo de acuerdo con una revelación que realiza el periodista Joaquín López Dóriga en su columna En Privado, donde asegura que el presidente Andrés Manuel López Obrador habría designado al exgobernador de Hidalgo a la embajada mexicana en aquel país de medio oriente.

El priista Omar Fayad Meneses concluyó su administración en el gobierno de Hidalgo en el año 2022 y dejó el cargo en manos de Julio Menchaca Salazar, militante de Morena, en ese entonces de oposición, Morena, quien ganó con un 62 por ciento de los votos, hecho histórico que marcó el fin de una era del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo,  que se mantuvo por más de 90 años en el gobierno estatal.

Al final de su mandato, mucho se habló del fututo del priista hidalguense Fayad Meneses, quien en todo momento descartó recibir algún nombramiento por parte del presidente de México, y aseguraba mantenerse en el PRI y en el país en busca de nuevos proyectos para beneficio de la sociedad y su partido.

Omar Fayad sería embajador de México en Israel Foto. @omarfayad

No obstante, este martes Joaquín López-Dóriga señaló en su columna En Privado, que el presidente de México nombró embajador a Omar Fayad, esto como un supuesto canje por dejarle el camino libre a Morena en la gubernatura de Hidalgo.

“El presidente López Obrador premió a Omar Fayad con la embajada de México en Israel. Ahí está el resultado de la derrota del PRI y victoria de Morena en Hidalgo, estado que gobernaba”, escribió el periodista.

Al momento, ni el presidente de México ni Omar Fayad han declarado o confirmado el nombramiento, será cuestión de horas para esperar y dar por hecho este acto.

Trasciende nombramiento de Fayad como embajador Foto. Captura redes sociales

Lo que debes de saber

A la fecha el embajador de México en Israel es Mauricio Escanero, quien también ha estado en las embajadas de Bélgica, Luxemburgo y Sudáfrica. En Israel está desde el 24 de junio de 2021. Escanero, además de jefe de la Misión de México ante la Unión Europea ocupó cargos diplomáticos en las embajadas del país en Australia, Jamaica, Japón y Estados Unidos. También se desempeñó como ministro en China y jefe de cancillería en la embajada de México en Bejing y cónsul en Shangai.

Omar Fayad ha sido diputado y funcionario en cargos del gobierno de Hidalgo. A nivel federal estuvo en la Secretarías de Hacienda, Educación Pública, en la entonces Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía General de la República), entre otras dependencias; así como el último cargo de gobernador del estado de Hidalgo.

 

 

jgp