CONSEJO POLÍTICO NACIONAL

Rompe Omar Fayad con dirigencia nacional del PRI; llama a militantes a organizarse

“Después de lo ocurrido el día de hoy, convoco al priismo nacional, a que acudamos a las autoridades electorales a exigir en tiempo, forma y con la debida anticipación, que se publiquen las reglas de cómo se va organizar su renovación”

Omar Fayad y Alejandro Moreno.Créditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Omar Fayad Meneses, exgobernador de Hidalgo, convocó a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a exigir la publicación de las reglas para la renovación de ese instituto político a fin de evitar que la actual dirigencia no se quede ni un día más de su periodo estatutario.

Esto lo expresó luego que este sábado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas, tomó protesta a los integrantes del VIII Consejo Político Nacional, dejando fuera la planilla roja que encabezó el exmandatario hidalguense.

“Después de lo ocurrido el día de hoy, convoco al priismo nacional, a que acudamos a las autoridades electorales a exigir en tiempo, forma y con la debida anticipación, que se publiquen las reglas de cómo se va organizar su renovación. Como militancia debemos de evitar que esta dirigencia no se quede ni un día más de su periodo estatutario”, expresó a través de su cuenta de twitter.

El argumento por el cual le negaron el registro para contender por una consejería nacional a Omar Fayad y su planilla, se fue por no pagar cuotas ni presentar la constancia para acreditar afiliación al PRI.

“Expreso mi respaldo total a quienes ganaron democráticamente los espacios al Consejo Político Nacional en Hidalgo y a quienes hoy les negaron su legítimo derecho como a mí. Repruebo que nuevamente por la puerta de atrás metan a consejeros serviciales, solo por ser afines a quienes tienen secuestrado al partido, violando las reglas que ellos mismos han impuesto”, reviró Fayad Meneses.

La planilla roja que quedó fuera del proceso para encabezar una consejería nacional estuvo integrada por los propietarios Omar Fayad Meneses, Roberto Rico Ruiz, Sayonara Vargas Rodríguez, Paola Jazmín Domínguez Olmedo y Cristhian Ruiz del Valle.

Mientras, como suplentes Mario Muñoz Alonso, Michell Calderón Ramírez, Aranza Abigail Paz Pérez, Georgina Cruz Hernández y Miriam Remedios Aguado Guerrero.

En su cuenta de Twiiter, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, señaló que “los verdaderos priistas estamos llamados a consolidar el régimen democrático del que somos constructores y celosos guardianes, como lo hicieron las grandes mujeres y hombres que nos dieron este gran partido, estemos a la altura del desafío que tenemos”.

Agregó que esta toma de protesta de los consejeros nacionales se hace en unidad, donde “los priistas estamos dando la batalla para defender nuestro país, tenemos un compromiso inquebrantable con la nación. ¡Somos el pueblo de México hecho partido!”, añadió.

mai