TURISMO

Chef Aquiles te da la receta para turistear en Hidalgo: hoteles comida y senderismo

La Secretaría de Turismo estatal anunció la colaboración con el famoso chef para la creación de videos que mostrará la gastronomía de 34 municipios

El chef Aquiles mostrará lo más interesante de 34 municipios de Hidalgo.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca. - En Hidalgo hay pueblos mágicos y con sabor, pero si no conoces qué actividades hacer, qué comer o en dónde quedarte a dormir, puedes seguir algunas de las recomendaciones del chef Aquiles Chávez, que aparecerá en una serie de videos en los que hará una reseña turística de 36 municipios de la entidad hidalguense. 

Así lo informó en conferencia de prensa Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo, quien anunció la colaboración con el chef que ha trabajado como conductor de los programas de televisión transmitidos por la cadena Fox como: El toque de Aquiles, Aquilísimo y Motochefs.

En total serán 36 capítulos del proyecto "Aquiles Va Hidalgo" que forma parte del Programa Turístico Gastronómico que se presentó este martes y que en una primera etapa promocionará los platillo y lugares icónicos de 34 municipios dando prioridad a los pueblos mágicos de Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Huasca de Ocampo y Zimapán.

Lo mismo con los denominados pueblos con sabor, por ejemplo: Francisco I. Madero con sus gorditas de panza o Villa de Tezontepec con sus tortas; sin embargo, hay municipios que tendrán dos capítulos como Pachuca debido a que es la capital, también Santiago de Anaya conocido por realizar anualmente una muestra gastronómica con platillos de escamoles, chinicuiles y variedad de flores guisadas.

Conferencia de prensa para presentar el plan Aquiles va Hidalgo | Foto: Lorena Rosas

Cada capítulo tendrá una duración de 8 a 12 minutos y el primero se estrenará el próximo domingo 26 de marzo a las 18:00 horas en las redes sociales oficiales del chef Aquiles Chávez, así como en el canal 12.1 de Hidalgo. 

Dicho video turístico será de Huasca de Ocampo, que recibió en el año 2001 el nombramiento del primer pueblo mágico en México, así es que podrás observar lugares emblemáticos como los Prismas Basálticos, la presa de La Cruz y zonas donde pescar y cocinar una trucha o comer enchiladas, así como los espacios glamping, que son una nueva forma de acampar. 

El chef Aquiles Chávez refirió que más que los platillos, es importante visibilizar los ingredientes de cada región como la flor madroño de Huasca; el café San Bartolo Tutotepec, los vinos de Nopala, los pulques de Apan; al igual que los hongos de San Miguel Cerezo, así como los quesos de Tizayuca y Tulancingo. 

Chef Aquiles Chávez, la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar, el vocero del poder ejecutivo, Eduardo Iturbe | Foto: Lorena Rosas

Después del estreno, cada tercer domingo del mes habrá un nuevo video de uno de los 34 municipios seleccionados. De acuerdo con la información expuesta durante la conferencia de prensa, la producción de este material audiovisual, así como el uso de la imagen del chef no genera costos al gobierno de Hidalgo por ser una colaboración.
 

sjl