CUÁNTO GASTAR

¿Cuánto gastas en transporte para llegar a los mejores balnearios de Ixmiquilpan?

Para salir por ejemplo desde Pachuca debe tomarse un autobús, una combi o hasta un taxi en algunos lugares, aunque con tarifas bastante económicas

Salir de vacaciones en Semana Santa no debe ser una sentencia casi de muerte para los bolsillos o ahorros.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Salir de vacaciones en Semana Santa no debe ser una sentencia casi de muerte para los bolsillos o ahorros, ya que el estado de Hidalgo tiene atractivos turísticos económicos como los balnearios y además si no se dispone de vehículo una opción es el transporte público, de lo cual te contamos un presupuesto final para pasar un divertido y húmedo momento en los mejores cinco parques acuáticos del municipio Ixmiquilpan.

Estas empresas de autobuses te llevan

Para viajar desde Pachuca hasta Ixmiquilpan famoso por su corredor de los balnearios hay dos empresas bastante reconocidas y usadas, además de que en caso de accidente por ejemplo se responsabilizan con el pasajero al ofrecerle seguro; estas son Conexión del consorcio Estrella Blanca y AVM de Ómnibus de México que cuentan con diversas tarifas.

La primera tiene un costo de 61 pesos en autobuses de segunda clase, pero que son vehículos de reciente modelo; para comprar sus boletos puede ser directo en taquilla o en línea y tiene corridas desde las 4:15 horas hasta las 17:15 con tiempo de recorrido de una hora con 38 minutos de viaje, el cual es directo y sin escalas, citó su página web.

Autobuses Conexión te lleva a Ixmiquilpan por 61 pesos

Mientras que de AVM sube hasta los 75 pesos y tiene siete salidas desde la central de autobuses de Pachuca con horarios a partir de las 24:35 hasta las 22:35 horas; mientras que el tiempo de recorrido será igual a la otra empresa, aunque la unidad sigue otros destinos dentro de su ruta de servicio. Para comprar en internet aquí.

Autobuses Conexión te lleva a Ixmiquilpan por 75 pesos

Esto cuestan las combis y taxis en Ixmiquilpan

De acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), el costo del transporte público tipo combi y taxi cuesta desde 10 pesos para la primera opción y desde 50 pesos para la otra, por lo que debe sumarse una de estas opciones luego de salir de la central de autobuses de Ixmiquilpan.

Las combis en Ixmiquilpan cobran desde 10 pesos

1.- Parque acuático Tephé: 211 pesos

Para llegar al parque acuático Tephé ubicado en el kilómetro 152 de la carretera México-Laredo, en la localidad de Ixmiquilpan de la que tomó el nombre, basta con tomar un autobús Conexión o AVM, pues este pasa cerca y solo debe pedírsele al conductor la parada, ya que seguirá su rumbo establecido.

Para el parque acuático Tephé son 211 pesos de viaje y entrada

En Google Maps lo calificaron con 4.5 estrellas y 15 mil 536 opiniones al decir que es un excelente lugar para divertirse y pasar un rato de relajación, de lo que se recomendó como visita obligada la piscina de olas. Para para preguntar sobre ofertas, costos y atractivos cuenta con Facebook y página web. La entrada cuesta 150 pesos.

2.- Balneario Te-Pathé: 211 pesos

Al estar sobre la misma carretera que el balneario anterior, pero en el kilómetro 152.5, para llegar a Te-Pathé es la misma ruta en autobús donde se ofrece una gran aventura con 4.4 estrellas y 15 mil 282 reseñas en Maps, pero ten cuidado porque los horarios de servicio son de 7 a 19 horas todos los días.

Para el parque acuático Te-Pathé son 211 pesos de viaje y entrada

Se asienta que en épocas vacacionales y algunos fines de semana se convierte en un lugar bastante concurrido, pero se contrasta con la variedad de atracciones e instalaciones que ofrece como zonas verdes, albercas, toboganes y demás con un costo de 150 pesos en entrada general, más los 61 pesos del autobús más barato.

3.- Parque acuático Dios Padre: 201 pesos

Compitiendo por el segundo lugar como el mejor balneario de Ixmiquilpan con las mismas 4.4 estrellas está Dios Padre sobre la misma México-Laredo, por lo que para llegar es igual, decir al chofer de transporte que se baja en el parque acuático, por lo que serían 61 pesos del autobús y 140 de la entrada.

Para el parque acuático Dios Padre son 201 pesos de viaje y entrada

Los vacacionistas que ya se refrescaron en sus aguas elogiaron lo ideal que es para relajarse y hasta “tomarse unas cervezas” con amigos o familia de lo que se dijo que dentro los precios no son elevados; como parada obligatoria se recomendó nadar en la alberca con una enorme sirena o la que tiene un dragón.

4.- Balneario ecoturístico Las Cuevitas: 261 pesos

Sin embargo, para llegar al balneario Las Cuevitas además del autobús debes pagar taxi con costos desde 50 pesos, según se negocie con el conductor, por lo que el total de la estancia sería de 261 pesos, pero de lo que se promete una gran estancia al tener 4.3 estrellas y 5 mil 657 reseñas en Maps.

Para el parque acuático Las Cuevitas son 261 pesos de viaje y entrada

“¡Un lugar muy agradable! Tiene bastantes albercas tanto de agua fría como de agua termal”, escribió una usuaria en Maps, mientras que otro destacó el principal atractivo que son las cuevitas y de las que dijo no son muy profundas y sus aguas son termales. Otra opinión refirió que debe llegarse temprano para disfrutar de todo.

5.- Parque acuático Maguey Blanco: 193 pesos

Cierra el top de los mejores cinco balnearios de Ixmiquilpan para darse un chapuzón y para llegar a Maguey Blanco debe ser primerio en autobús hasta Ixmiquilpan y luego una combi con costo de 10 pesos, por lo que más la entrada general de 120 pesos serían 193 para un día de descanso.

Para el parque acuático Las Cuevitas son 193 pesos de viaje y entrada

Igual que los otros sitios, posee una página web y teléfono: 772 229 7990; y aunque cuente con solo 4.2 estrellas en Maps, se prometen las mejores vacaciones con precios accesibles acompañados de grandes atractivos y una buena atención, dijeron clientes, otros hablaron de las opciones de toboganes que son muchas y variadas.

 

cem