CLIMA HIDALGO

Frente frío llega a Hidalgo; así estará el clima este jueves 16 de marzo

Este jueves entra el frente frío número 40 que generará lluvias en el noroeste de México y chubascos para el estado de Hidalgo

¿Cómo estará el clima en Hidalgo hoy, jueves 16 de febrero de 2023?.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¡No guarde el paraguas! Este jueves 16 de marzo se esperan chubascos en algunas regiones de Hidalgo con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y vientos con fuertes rachas que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora principalmente en zonas altas y de la sierra. No obstante, por la tarde se prevé un ambiente cálido a caluroso con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, de acuerdo con el pronóstico del Sistema Nacional Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lo anterior, derivado de la entrada del frente frío número 40 la mañana de este jueves 16 de marzo en el noroeste de México, que junto con la corriente en chorro polar generarán lluvias aisladas en los estados del norte Baja California y Baja California Sur, así como viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras. Mientras los canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, junto con la entrada de humedad procedente del Golfo de México y el Océano Pacífico, causará chubascos en Hidalgo.

Por la tarde se prevé un ambiente cálido Foto. Archivo

Para este día se prevé un cielo parcialmente nublado durante las primeras horas, con incremento en la probabilidad de lluvias y chubascos. El ambiente matutino va de fresco a frío y con bancos de niebla en zonas montañosas. Sin embargo, para la tarde el ambiente cambia de templado a cálido con un viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.

Continúan las probabilidades de lluvia y bancos de niebla al amanecer Foto. Conagua

Las lluvias que se registran podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo. Además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves, e inundaciones en zonas bajas. Por lo que se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

 

jgp