SERVICIO

Reemplacamiento Hidalgo 2023: ¿Dónde se recogen las placas nuevas?

Este 2023 en Hidalgo se lleva a cabo el proceso de reemplacamiento, te decimos dónde se ubican las 13 oficinas en la entidad para realizar el trámite, los pagos y recoger de manera física las nuevas placas vehículares

Aquí puedes recoger tus placas nuevas.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Desde el 2 de enero 2023 comenzó el proceso para el canje de placas en Hidalgo por medio del portal tributario en su modalidad en línea. Esta opción se abrió para los contribuyentes que lleven al corriente sus pagos y con la finalidad de ahorrar tiempo en el proceso de cambio en su modalidad presencial. Los usuarios quienes tramitaron las placas en línea podrán recoger los metales de manera física a partir del lunes 16 de enero. A continuación, te decimos ¿dónde?

El gobierno de Hidalgo dispuso de un Macrocentro de Reemplacamiento 2023, el cual estará ubicado en las instalaciones del recinto ferial de la ciudad de Pachuca, con dirección en la autopista México - Pachuca kilómetro 84, en la colonia Juan C Doria. Este lugar contará con cerca de 40 ventanillas para dar atención y agilidad al proceso de canje de placas de manera presencial y servirá también para que los usuarios que hicieron el trámite en línea recojan sus placas a partir del siguiente lunes 16 de enero.

Del mismo modo, la Secretaría de Finanzas cuenta con 13 oficinas denominadas Hidalgo Pagos que se encuentran ubicadas en distintos municipios del estado y donde también podrás recoger tus placas, así como realizar tu trámite si te encuentras cerca de alguana de estas sucursales en: Actopan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Apan, Pachuca, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán.

  • Actopan

Dirección:  Calle Plaza Juárez, número 1, interior 10, colonia Centro, Edificio Guzmán.

  • Huejutla

Dirección: Calle Jaime Nuno, esquina Juan Mogica Ugalde, sin número, colonia Centro.

  • Huichapan

Dirección: Calle 16 de enero, sin número, esquina calle Insurgentes, planta alta del Mercado Nuevo, colonia Barrio Abundio Martínez

  • Ixmiquilpan

Dirección: Avenida Felipe Ángeles, sin número, Expatrimonio Indígena del Valle del Mezquital, colonia Centro.

  • Mineral de la Reforma

Dirección: Carretera Pachuca-Tulancingo, número 1000, kilómetro 1.5, Plaza Universidad, colonia Abundio Martínez.

  • Apan

Dirección: Jardín Principal, sin número, colonia Centro.

  • Tepeji del Río

Dirección: Antigua carretera México-Querétaro, kilómetro 41, lote 2, manzana 180, locales E40, E 41 en Plaza del Río, colonia San Mateo, primera sección.

  • Tizayuca

Dirección: Avenida Juárez Sur, número 57 B, colonia Centro

  • Tula

Dirección: Avenida Nacional, número 103, colonia Centro

  • Tulancingo

Dirección: Plaza Manuel Fernando Soto, sin número, colonia Los Pinos.

  • Zacualtipán

Dirección: Calle Ocampo, número 115, planta baja en locales 1 A y 2 A, Barrio Chililiapa.

  • Zimapán

Dirección: Callejón Garrido, sin número, colonia Centro.

  • Pachuca

Dirección: Bulevar Felipe Ángeles, Plaza Galerías Pachuca, Lote 1, número 102, colonia Zona Plateada.

La fecha límite para realizar el trámite de canje de placas en Hidalgo es hasta el 30 de junio de 2023; en caso contrario, serás acreedor a una multa por falta al cumplimiento de esta obligación. El costo a pagar por las placas nuevas depende del vehículo: para particulares será desde mil 386 pesos; vehículos con placas para personas con discapacidad, desde 904 pesos; transporte público, desde mil 540 pesos; y para motocicletas y remolques, desde mil 193 pesos. Recuerda asistir con toda tu documentación. 

Para dudas o preguntas frecuentes (click aquí)

 

jgp