ENTRETENIMIENTO

Lila Downs dará concierto gratis para Hidalgo, esto es lo que debes saber

El presidente municipal en Tula de Allende, Hidalgo adelantó la presentación de la cantante Lila Downs para uno de los eventos artísticos culturales más importantes de la entidad

Lila Downs dará concierto gratis para Hidalgo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- La cantante mexicana Lila Downs se presentará totalmente gratis en el municipio Tula de Allende, Hidalgo, adelantó Manuel Hernández Badillo, presidente municipal a través de sus redes sociales oficiales. La artista será parte del programa de uno de los eventos culturales y turísticos más atractivos que ofrece la entidad.

Se trata del Festival Toltequinox que se celebra cada 21 de marzo en el marco del equinoccio de Primavera, en la ciudad de los Atlantes. Este año, luego de realizar el evento en su modalidad en línea por la pandemia covid-19, el gobierno municipal prepara una serie de actividades para deleite de propios y ajenos.

 “Este 21 de Marzo, en el marco del Festival Toltequinox y el Equinoccio de Primavera, ¡La ciudad se prepara para recibir una gran artista, destacada a nivel nacional e internacional! Lila Downs, reconocida por gran talento y su capacidad para fusionar géneros como el bolero, el jazz y el rock con música tradicional mexicana.  ¡Disfruta un evento cultural único sin precedentes!  ¡Acceso totalmente Gratuito!”; así lo anunció el alcalde Manuel Hernández Badillo mediante su cuenta oficial de la red social Facebook.

El festival se caracteriza por la realización de eventos culturales, deportivos y artísticos que se llevan a cabo en la zona arqueológica. El objetivo es colocar a la entidad y a Tula en la mira turística y aumentar la derrama económica en apoyo de los habitantes, artesanos y comerciantes locales quienes ocupan este espacio para ofertar sus productos.

En próximos días el ayuntamiento de Tula dará a conocer de manera oficial la cartelera completa del Festival Toltequinox. Mientras el alcalde ya adelantó la presentación de Lila Downs, totalmente gratis.

¿Quién es Lila Downs?

De nombre Anna Lila Downs Sánchez, mejor conocida en el medio artístico solo como Lila Downs nació en la ciudad Tlaxiaco, Oaxaca, el 19 de septiembre de 1967. De acuerdo con su biografía publicada en el sitio web Wikipedia, señalan es una cantante, compositora, productora, actriz y antropóloga? mexicana. Se caracteriza en la música por temas tanto en español como en inglés, y por sus interpretaciones en diversos idiomas nativos como mixteco, zapoteco, maya, purépecha y náhuatl.

(fotos: @liladowns)

Algunos de sus éxitos son: La sandunga, Canción mixteca, El venadito, La llorona, La cumbia del mole, Palomo del comalito (La molienda), Pecadora, Mezcalito y Zapata se queda, entre otros más. A la par de la música, Lila Downs ha participado en películas y documentales. Actualmente, es considerada una de las artistas femeninas más influyentes de México, por la revista Forbes.

¿Cuánto cuesta contratar a Lila Downs?

De acuerdo con una publicación en el medio Imparcial de Oaxaca, el representante de Lila Downs indicó que el precio de la intérprete para una presentación en cualquier parte del país ronda en los 600 mil pesos.

 

 

jgp