MORENA

Diputados, regidores y funcionarios en Hidalgo decantan por Marcelo Ebrard; ¿quiénes son?

En una reunieron a la que convocaron en un salón de Mineral de la Reforma, políticos de Morena en Hidalgo promueven aspiraciones de Marcelo Ebrard

Créditos: Adela Garmez
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Funcionarios morenistas federales y locales de Hidalgo llevaron a cabo una reunión con simpatizantes del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, para promover sus aspiraciones a la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la presidencia en 2024.

En un salón de eventos de Pachuca, María Eugenia Hernández Pérez, diputada federal y enlace estatal del movimiento Con Marcelo Sí, recordó que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, emitió una carta a los gobernadores morenistas para que reciban a “los ciudadanos que quieran ser candidatos a la presidencia, se debe hacer una reunión con cada uno de ellos”.

En ese sentido, aseguró que las corcholatas tienen piso parejo, pues el gobierno estatal está obligado a recibir a cada uno de los aspirantes a la candidatura, como se hizo el viernes pasado con el secretario de Gobernación, Adán Augusto, y el martes de la misma semana estuvo el senador Ricardo Monreal.

No obstante, la diputada federal aseguró que Marcelo Ebrard, de conseguir la candidatura, continuará con el proceso de transformación que inició en 2018. En tanto, la alcaldesa de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, aseguró que el canciller dará continuidad al proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Marcelo mejorará más el proyecto en salud que tiene el presidente, lograremos la unidad para que Morena elija a Marcelo como candidato”, precisó.

Por su parte, Juan Carlos Salgado Hernández, presidente de Benemérito Juárez Siglo XXI, dijo que los simpatizantes de Marcelo Ebrard deberán trabajar para hacer que gane las encuestas internas del partido, pues el funcionario federal “trae una visión nacional e internacional muy grande”, por lo que consideró es el mejor perfil para suceder al tabasqueño en 2024.

Aketzali Rosas Álvarez, de Jóvenes con Marcelo, hizo un exhorto a Morena para que lleve a cabo encuestas limpias, en las que se hagan valer sus preceptos de no mentir, no robar y no traicionar, “queremos que Marcelo sea el próximo representante de los comités de la transformación; tendremos que emprender un trabajo arduo para buscar a los jóvenes, somos la generación de cambio. Queremos un cambio con continuidad”.

Alberto Hernández Meneses, integrante de Diálogos Progresistas, aseveró que el canciller es el mejor perfil de todos los aspirantes, pues tiene experiencia administrativa, política e internacional.

“El perfil académico es ideal para atacar los grandes problemas de México, vamos a llevar los foros a cada distrito, que se acompañen de propuestas, se convertirán en un plan de gobierno de Marcelo, estamos convencidos que las encuestas las va a ganar Marcelo”, dijo.

Por último, aseguraron que son respetuosos de la normativa electoral, por lo que el evento realizado la tarde del sábado, dijeron, solo fue para manifestar su apoyo a Marcelo Ebrard; además de ejercer sus derechos político electorales en horario fuera de oficina.

Asimismo, dijeron que no hay división en Morena, pues respetan a cada una de las corcholatas, como Claudia Sheinbaum, Adán Augusto y Ricardo Monreal.

Los Funcionarios que Hidalgo, simpatizantes de Marcelo Ebrard son:

Simey Olvera Bautista, secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) estatal

María Eugenia Hernández Pérez, diputada federal

Fortunato González Islas, diputados local

Ricardo Raúl Baptista González, regidor de Tula

Martín Sandoval Soto, diputado federal

Adelfa Zúñiga Fuentes, diputada local

Tatiana Ángeles Moreno, alcaldesa de Pachuca

Alejandro Chapey Zúñiga, regidor de Actopan

Miguel Ángeles Arroyo, regidor de Tula

Evangelina López Cornejo, regidora de Tula

Bruno Eduardo Estrada Hernández, regidor de Tula

Ricardo Islas Salinas, regidor de Pachuca

Osvaldo Daniel Camargo Torres, regidor de San Salvador

Omar Monroy Alemán, regidor de Tizayuca

Angela Delgadillo Ugalde, regidora de Epazoyucan

Marco Polo Lezama Estrada, regidor de Tepeapulco

Alberto Valdez, regidor de Tezontepec de Aldama