CLIMA

Sigue lloviendo; llaman autoridades a extremar precauciones en Tula y Tepeji

A un año de la inundación en Tula, nuevamente se registran intensas lluvias en la entidad; por lo que bomberos y Protección Civil mantienen la alerta y el monitoreo del Río Tula; piden a la población extremar precauciones

Llaman autoridades de Tula a mantenerse alerta; continúan las lluvias.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- A un año de la inundación en Tula de Allende, Hidalgo que causó estragos y afectaciones al municipio y a la población, nuevamente se registran intensas lluvias en la entidad; por lo que bomberos y Protección Civil Municipal mantienen la alerta y monitoreo constante del Río Tula; asimismo hicieron un llamado a la población para extremar precauciones.

Protección Civil y Bomberos informaron monitorean de manera permanente los niveles del río Tula a la altura del puente Metlac, que al corte de las 10:00 horas de este miércoles 7 de septiembre registró un 20 22 00, lo que hasta el momento no representa un riesgo para la población.

Cabe señalar que derivado del huracán “Kay” en el territorio mexicano, así como la presencia de distintos canales de baja presión, se esperan lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, que podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento, y posible caída de granizo.

Lee también en LSR Hidalgo. A un año de la inundación: Tula está en el olvido, con miedo y sin recuperarse

Por lo anterior, se prevén crecidas en los niveles de ríos y arroyos, así como la posibilidad de inundaciones. El ayuntamiento realizó un llamado a la población para seguir las siguientes recomendaciones:

  • Mantente alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil.
  • Intenta permanecer en un lugar seguro.
  • Ten a la mano documentación importante en bolsas herméticas.
  • En caso de lluvia, evita tocar postes, cajas de luz o cables.
  • Reportar incidencias a los números de emergencia son: 911 – 773 118 0600.
  • La Unidad Deportiva Municipal ya se encuentra lista como Refugio Temporal, en caso de ser necesario.

Alerta también en Tepeji del Río

Derivado de las fuertes lluvias registradas en el Estado de México, el río "El Salado" en la comunidad de Melchor Ocampo "El Salto"; en Tepeji del Río ha incrementado su nivel al 95 por ciento por lo que se pide a la población mantenerse al pendiente de los avisos de las autoridades. Se ha iniciado con el protocolo de prevención y atención de emergencias por parte del Comité Municipal de Protección Civil.

(Fotos: Especial)

jgp