CLIMA

Niebla, lluvias y descargas eléctricas; así el clima en Hidalgo

Se prevén lluvias fuertes y descargas eléctricas acompañadas con rachas de viento de aproximadamente 40 kilómetrios por hora en la entidad, de acuerdo con el informe de la Conagua; mantenga sus precauciones

Lluvias en Hidalgo.Créditos: Conagua
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Continuarán los días lluviosos en Hidalgo, este miércoles 7 de septiembre se pronóstican lluvias de mayor intensidad, acompañadas por descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, de acuerdo con el informe del Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los municipios con mayor afectación son: Pisaflores, Zimapán, La Misión, Pacula, Chapulhuacán, Jacala, Xochicoatlán, Tianguistengo, Molango, Tepehuacán, Lolotla, Huejutla, región del Valle del Mezquital, Altiplanicie Pulquera, Valle de Tulancingo, y la zona Metropolitana.

El cielo estará nublado durante el día, bancos sobre las zonas montañosas, ambiente fresco y frío. Por la tarde se prevé un ambiente de templado a cálido, sin descartar las posibilidades de lluvia.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Hidalgo, Chihuahua o CDMX? Werevertumorro confiesa dónde nació

Las autoridades exhortan a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección, así como a mantenerse actualizada respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas en fuentes de comunicación oficiales: Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional: https://smn.conagua.gob.mx/es/, Coordinación Nacional de Protección Civil: https://www.facebook.com/CNPCmx/ y https://twitter.com/CNPC_MX; Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo: https://www.facebook.com/DGPCyGRHgo/ y https://twitter.com/SSPCyGRHgo.

 

Temas